Complementa tu estrategia con internet

| - Victoria147 10 julio, 2015

diggitalera INT_144544808

 

Por Diggitalera*

Existe la idea entre los emprendedores inexpertos de que la publicidad tradicional o publicidad offline está muerta. Sin embargo, hoy más que nunca una no puede existir sin la otra. En la vida, como en los negocios, se trata de encontrar a la media naranja, ya que, de acuerdo con los expertos, toda estrategia exitosa comprende tanto un tipo de publicidad como la otra, pues crear una complementación adecuada te permitirá ser más innovador, operar con una mentalidad siempre activa o en tiempo real y estrechar lazos entre tu producto o servicio y tus consumidores.

A continuación te presentamos tres formas de utilizar los medios tradicionales de publicidad y complementarlos con experiencias web.

 

La televisión, la reina de la fiesta
Sin lugar a dudas, éste sigue siendo el medio por excelencia para la publicidad pues, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mexicano promedio pasa de cinco a 13 horas frente al televisor. Sin embargo, anunciarse en TV suele ser muy caro, por lo que un consejo útil puede ser pagar tan sólo unos segundo que anuncien la página web de tu empresa. Marcas como Mercado Libre, Gandhi o Best Day Travel así lo entendieron.

 

La radio
Muchos pensaban que con el nacimiento de la televisión, la radio estaba destinada a desaparecer, pero la realidad es que, hoy por hoy, gracias a los dispositivos móviles en gran medida, la gente sigue prestando sus oídos a la frecuencia modulada. Es más, la radio también se ha mudado a Internet y cientos de estaciones que funcionan en el cuadrante, también lo hacen en la web. Puedes aplicar un modelo Annouced Support en tu página o bien, invitar a la gente a través de la misma o en redes sociales a sintonizarte en sus hogares o en sus autos.

 

Cupones de promociones y descuentos
Cada vez es más común abrir un mail de alguna empresa en nuestra bandeja de entrada y encontrarnos con cupones de descuento. Dentro del e-mailing, los cupones de promociones y descuentos representan una de las formas más efectivas de generar clientes. Gandhi, la tienda de librería y amenidades, lo entiende perfectamente y ha combinado sus mejores campañas offline con este tipo de e-mailing cautivando a sus clientes que día a día visitan tanto el portal como la librería.

 

Así que ya lo sabes, enamorar a tus clientes depende de tu capacidad para conciliar ambas formas del marketing. En Diggitalera contamos con estrategias sólidas que combinan las mejores herramientas tanto offline como online.

 

________________________________

*Diggitalera pertenece a la quinta generación de Emprendedoras Victoria147.