Inventos de mujeres que cambiaron nuestra vida

| - Yunuen Magaña 26 febrero, 2016

Ruth Graves Wakefield cookie

Las mujeres tienen ideas geniales que han hecho nuestra vida más sencilla, así que si crean algo nuevo no se olviden de patentarlo.

Por Yunuen Magaña

En la actualidad utilizamos miles de productos y aparatos que fueron inventados por mujeres y probablemente algunos de ellos sean parte de nuestra vida cotidiana.

Les compartimos una lista de nuestros inventos favoritos:

refrigerator-invention-by-florence-parpart

El refrigerador eléctrico
Florence Parpart inventó el primer refrigerador eléctrico basado en prototipos anteriores, logró obtener su patente en 1914 y también fue una excelente mercadóloga creando sus propias campañas de publicidad que lograron exitosas ventas de su producto, su esposo era un excelente eléctrico que la ayudo con esta increíble idea.

Marion-Donovan-pañal-desechable

Pañales desechables
Marion Donovan desarrolló los pañales desechables como los conocemos hoy en día, en vez de estar lavando una y otra vez los pañales y usar seguritos para sujetarlos, les puso cintas adhesivas y los hizo desechables. Siempre trató de mejorar su creación usando materiales aislantes pero que no irritaran la piel de los bebés, patentó más de 20 inventos entre 1949-1996, entre los que también se encuentra el hilo dental.

Hedy Lamarr

Comunicación inalámbrica (Wifi)
¿Se imaginan un día sin internet? Esta fascinante invención se la debemos a Hedy Lamarr, nacida en Viena, fue una actriz judía que protagonizó el primer orgasmo y el primer desnudo en cine, ha sido considerada una las mujeres más guapas de toda la historia del cine.
El primero de los seis esposos que tuvo a lo largo de su vida, prácticamente la encerró en su casa lo que le permitió estudiar y continuar perfeccionando conocimientos que ya tenía en ingeniería. Años después logró escapar llegando a Estados Unidos.
Durante la segunda guerra mundial, consciente de las condiciones del régimen nazi, compartió toda la información que sabía a los aliados por qué su primer esposo estaba relacionado con Hitler. Comenzó a trabajar en el desarrollo de tecnologías militares y logró desarrollar un sistema de comunicaciones secretas, para los torpedos controlados por radio, usando la tecnología que se conoce como “salto de frecuencia”, que sentaron las bases tecnológicas para el Wi-Fi.

Mary Anderson

Limpiaparabrisas
La estadounidense Mary Anderson inventó los limpiaparabrisas, Henry Ford confío en su invento, que era mal visto ya que podía distraer al conductor, para 1908 todos los coches Ford tenían el invento de esta mujer.

Ruth Graves Wakefield

Galletas de chispas de chocolate
No es necesario crear inventos tecnológicos para marcar el curso de la historia, por ejemplo en 1933, Ruth Graves Wakefield, inventó las galletas de chocolate, ella tenía un hotel- restaurante en dónde era conocida por su rica comida, pero las galletas de chocolate surgieron por error, porque un día se le olvidaron algunos de los ingredientes de una galleta de una receta colonial que ella utilizaba y decidió utilizar cachitos de chocolate que lograron darle un toque más suave a su galleta, más tarde publicó un libro con la receta. Debido a la gran popularidad de su libro, las ventas del chocolate Nestlé que utilizaba se incrementó increíblemente, por lo que Andrew Nestlé, le propuso darle todo el chocolate que necesitará para hacer sus galletas a cambio de poder compartir la receta en la envoltura del chocolate.

Otros inventos…

1843: Nancy Johnson inventó la máquina para hacer helados.
1899: Letitla Geer inventó la jeringa.
1887: Anna Conelly inventó la escalera de incendios que ponen en los edificios.

1882: Maria Beasely creó las balsas salvavidas.

Las mujeres tienen ideas geniales que han hecho nuestra vida más sencilla, así que si crean algo nuevo no se olviden de patentarlo.

Fuentes:
http://www.ovejaselectricas.es/2010/04/ruth-wakefield-la-inventora-de-las-de.html
http://hoycinema.abc.es/noticias/20151109/abci-hedy-lamarr-201511090125.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2015/11/08/hedy-lamarr-orgasmo-cine-invento-wifi-doodle-google/00031447004487836381326.htm
http://www.enfemenino.com/trabajo-empleo-dinero/10-inventos-hechos-por-mujeres-d58817c657683.html
http://lomasfarma.com/blog/descubre-la-historia-de-marion-donovan-la-inventora-de-los-panales/
http://www.buzzfeed.com/hannahjewell/18-inventos-de-mujeres-que-cambiaron-el-mundo#.xaRN6xw6bR
http://www.filters-now.com/news/household-inventions-by-women-that-keep-them-in-the-kitchen/
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-origen-de-los-panales-desechables/