Iracema Treviño

| - Victoria147 19 junio, 2017

Iracema-Treviño

Iracema es originaria de Monterrey, pero creció en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas donde estudió la primaria, emigró a Monterrey en 1986 al internado del Colegio Labastida para cursar el bachillerato.

Estudió la Licenciatura en Diseño Industrial en la UANL hasta el séptimo semestre dejando trunca su educación para casarse en 1992 y formar una familia con la esperanza de recuperar sus estudios en algún momento.

Pasaron los años y después de tres hijos decidió en 2001 poner sus energías en algo más. Su capacidad de aprender y disponibilidad hicieron que se involucrara en diversas ramas del negocio de construcción de su esposo, desde el diseño, la administración, los procesos de obra y planos, pero sobre todo en el trato con los clientes.

Sus hijos siempre estaban presentes en el negocio por las tardes y sentía que esto restaba profesionalismo a la empresa de su esposo, y de ahí surgió la idea de emprender un nuevo proyecto, sin descuidar las actividades ya comprometidas.

En 2009 le traspasan un negocio establecido desde 1986 llamado “El Molino“, dedicado a la venta de ropa infantil de ceremonia como la Comunión y el Bautizo. Tomó el reto y se arriesgó a darle un giro al modelo de negocio.

Parecía una empresa menor, de poca responsabilidad y  pocas utilidades comparado con la constructora. Su reto era probarse a ella misma como emprendedora y demostrarle a su esposo que podía ser un negocio con más beneficios para toda la familia.

Los primeros dos años fueron muy difíciles, pero encontró mejores formas de hacer las cosas y esto le trajo por fin las utilidades esperadas de inicio. Ya dominado el giro y sin descuidar la construcción abrió 2 sucursales más en Monterrey.

Este 2017  vendió su primer franquicia en Reynosa, Tamaulipas que abrió con mucho éxito y está en tratos la segunda para Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo más apasionante de “El Molino Moda Infantil”, son las posibilidades de crear cosas bellas y únicas para cada cliente. Se dedican a hacer de tu compra una experiencia que quieras  repetir generación tras generación.

Conoce más en:

Facebook: El Molino Moda Infantil