Jelpmi, la primera inversión de Ana Victoria en Shark Tank

| - Victoria147 24 junio, 2016

Jelpmi

Ana Victoria García, CEO de Victoria147 y jurado en Shark Tank México hizo su primera inversión dentro del programa. Descubre a continuación más sobre Jelpmi y apoya este emprendimiento. 

Por Redacción Victoria147

Jelpmi es una aplicación móvil que ofrece la contratación de servicios de limpieza desde un celular o computadora, el proyecto nació de una plática de café entre Edgar Tello Miranda  y Melina Cruz Villafaña, de 24 y 23 años respectivamente, ambos se cuestionaron el impacto que tiene la tecnología en el uso de servicios tan cotidianos como tomar un taxi, pedir comida o arreglar tu casa.

Durante dos semanas ninguno dejó de pensar en los beneficios que tendría una app que te facilitara contratar un servicio de limpieza que además de ser confiable y se adaptara a las necesidades propias del cliente, ayudara a las trabajadoras del hogar en México.

“Con Jelpmi podemos cambiar la vida de muchas personas, tanto de usuarios de la plataforma como de las personas que brindan el servicio, quizá es una visión muy romántica, pero al revisar estadísticas del INEGI, nos dimos cuenta que hay mucho por hacer para que su trabajo sea más valorado y tengan mejores ingresos”, explica.

Melina, quien es egresada de Administración por el ITAM platica que al conocer la situación de las trabajadoras del hogar  y  los sueldos que los corporativos o las agencias les ofrecen por ocho horas de trabajo, se motivó aún más por crear un proyecto que entre sus ventajas ofrece facilidad de horarios, elección de zonas de trabajo y la oportunidad de recibir ingresos justos.

Mientras que para el usuario crearon un sistema de selección muy cuidadoso, con exámenes psicométricos y referencias para que el cliente se sienta seguro al dejar su casa sola a cargo de Jelpmi y a eso le añaden la comodidad de que en un click resuelves esa tarea y todo se cobra a través de un cargo automático a la tarjeta bancaria.

“El mejor seguro que tenemos es que hemos dado más de 300 servicios y no hemos recibido ninguna queja, al día de hoy tenemos 27 personas que prestan los servicios, conocemos la situación de cada una y garantizamos la calidad y confianza en su trabajo”, comparte la emprendedora.

Su historia en Shark Tank

Jelpmi ahora cuenta con dos nuevos socios: Ana Victoria García, CEO de Victoria147 y Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero,  quienes se aliaron y se quedaron cada uno con el 20% de la empresa a cambio de una inversión total de 1 millón y medio de pesos.

“Me gusta mucho la labor de Ana Victoria, tenemos una visión muy similar de apoyo entre mujeres, de crecimiento y empoderamiento femenino, además he tenido oportunidad de conocer emprendedoras de Victoria147 y siempre escucho entusiasmo e historias de cómo han crecido en la organización y eso me llevó a elegir como socia a alguien como ella y que se sumara Carlos a este proyecto seguro nos dará más proyección”, señala Melina.

Joven emprendedora

Desde que Melina estudiaba en el ITAM los temas de emprendimiento social siempre fueron de su interés y aunque trabajó como analista financiera en HP y su jefa apoyó su emprendimiento, tomó la decisión de dejar su empleo este 30 de junio y dedicarse de lleno a crecer Jelpmi.

A sus 23 años Melina está consciente que en su plan no hay horarios de 9 a 6, que un emprendedor empieza desde antes que sale el sol y no para hasta resolver cada detalle.

“Emprender a esta edad es muy emocionante, siempre hay cosas nuevas que aprender, la diferencia entre trabajar para una empresa y tener tu negocio es incomparable, adquieres más responsabilidades, te casas con tu idea y todos los días haces algo para que funcione, es una sensación muy grata sacar adelante algo que tu creaste”, remarca.

La satisfacción más grande para Melina y para Jelpmi es generar oportunidades y ayudar directamente a las personas que colaboran en su proyecto.

Si quieres conocer más sobre Jelpmi visita su página web y conoce sus servicios.

¡Conócelos!

Empresa: Jelpmi

Fundadores: Edgar Tello Miranda  y Melina Cruz Villafaña

Número de JelpMis: 27

Inició sus operaciones en Febrero de 2016

Facebook: Jelp Mi Mx

Twitter: Jelp Mi! Mx

Sigue la participación de Ana Victoria García en Shark Tank México todos los viernes a las 10:00 pm a través de canal Sony. #TeamANAVICTORIA