La disciplina del emprendedor

| - Victoria147 19 noviembre, 2015

disciplina emprendedora INT

Emprender no es para todos y todo emprendedor debe tener disciplina para llevar a su empresa al éxito.

Por Victoria147

Cada emprendedor es diferente, pero algo que todos deben hacer es enfocarse en su negocio y ser disciplinados con los lineamientos básicos de cualquier empresa.

La estrategia
Tu producto está segmentado en una industria, aunque estés enfocado en un nicho muy reducido. Para hacer frente a la competencia tienes que generar una estrategia basada en el valor agregado que ofreces a tus clientes y trabajar alineado a ésta. Si lanzas 30 SKUs en un mes, que van desde hot dogs hasta maquillaje, lo más seguro es que tu empresa fracase. Encuentra tus fortalezas y trabaja alrededor de las mismas.

Valor agregado
Ya sea por color, calidad o precio, hay muchos detalles que diferencian a tu producto del resto de los que hay en el mercado. Encuentra tu valor agregado y apuesta por éste para que tus clientes te elijan como una mejor opción. Un estudio de mercado te ayudará a conocer por qué prefieren tu producto sobre los demás o qué es lo que tus posibles clientes quieren para ofrecérselos.

Gestión
El producto puede ser muy bueno, pero si la administración de tu empresa no está alineada con tu oferta o pierden la visión de lo que el cliente necesita, tu empresa irá en picada. La planeación y ejecución de tu modelo de negocio es responsabilidad tuya y deberás supervisarla de cerca para evitar desvíos de la misión principal, ten a la mano la información operativa, administrativa y financiera de tu empresa aunque tu te enfoques en el diseño, supervisa el flujo de efectivo semanal y establece objetivos de ventas trimestrales y anuales para proyectar tu crecimiento.

La gente
El talento de tu empresa es la clave de un producto comprable. Mientras más se desarrolle, crezca y se enriquezca, mejor oferta tendrás. Tus empleados son ventanas hacia lo que el mundo piensa de ti y fuentes de información para evolucionar tu producto o servicio.