La disciplina, tu mejor aliada

| - Jenn Munguía 30 junio, 2016

disciplina-victoria147

El secreto para lograr tus metas no es una varita mágica ni un encantamiento, simplemente constancia y disciplina es lo que necesitas para alcanzar tus sueños.

 

Por Jenn Munguía

Desde niñas siempre nos han dicho que los sueños se pueden hacer realidad, pero nunca nos dijeron cómo, pues bueno, con el paso de los años me he dado cuenta que es totalmente posible y que por más inalcanzable que parezca se puede hacer realidad y te preguntarás, ¿pero cómo?

¡Muy sencillo! El arte de la disciplina es algo que se desarrolla con el tiempo y es de las habilidades más difíciles de adquirir, sin embargo, cuando logras pasar sobre todos esos pretextos y miedos que te atan al “no puedo”, te das cuenta que cualquier cosa es posible.

Yo soy maratonista y puedo decir que hace 2 años no lo creía posible, pero lo logré. Desde cambiar los postres por la comida saludable, hasta dejar los fines de semana de fiesta por los arduos entrenamientos de madrugada, incluso encontré nuevas amistades que comparten esta misma pasión y me apoyan. Después de todos estos cambios de hábito me di cuenta que la determinación con la que seguía al pie de la letra mis entrenamientos lograron que hiciera lo imposible para cumplir mi objetivo, y ahora esta misma entrega y pasión la aplico en todos los aspectos de mi vida.

El camino de la disciplina es difícil y lleno de incertidumbre, pero puedes estar segura que cada paso que das te saca de tu zona de confort y hace que dejes atrás muchos aspectos de tu vida, y es ahí, cuando quieres renunciar, que surge una fuerza en tu interior que te motiva para seguir adelante, que te das cuenta que la disciplina es ahora parte de ti.