La lealtad de los Millennials

| - Victoria147 7 abril, 2016

millennials INT

El manejo de esta generación debe ser tratada con mucho cuidado ya que, al ser brillantes y multidisciplinarios, también tienen más inquietudes y por lo tanto más oportunidades de trabajo.

Por Victoria147

En Deloitte Touche Tohmatsu Limited hicieron una encuesta anual sobre la famosa generación de Millennials y encontraron que las empresas deberán ajustar la forma en que nutren la lealtad entre estos miembros de su equipo, de lo contrario se arriesgarán a perder un alto porcentaje de su plantilla de trabajo.

Al tratarse de personas con muchas inquietudes, no se ven en el mismo empleo por mucho tiempo, sobre todo si no tienen hacia donde crecer o herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con la encuesta The Deloitte Millennial Survey 2016 el 44% de los encuestados afirma que esperarían dejar a su empleador actual en los próximos dos años. También revela que dos terceras partes dejarán sus organización para el 2020.

La lealtad de esta generación se relaciona directamente con las oportunidades de desarrollo e materia de liderazgo, flexibilidad en el trabajo y sentido de propósito más allá del ingreso.

Los valores personales de los Millennials los guían en sus opciones de carrera. El 56% de los encuestados no considera ciertas organizaciones debido a sus valores o conducta pública (de éstas). Mientras, el 49% ha rechazado proyectos que entran en conflicto con sus valores y su ética.

Esta generación de jóvenes está enfocada en un trabajo que tenga un impacto positivo para la sociedad, el medio ambiente y el mundo, por lo que cada vez son más selectivos al momento de elegir en donde trabajar y basan más sus decisiones en la cultura empresarial. También, son más propensos a buscar nuevos puestos cuando se sienten acosados o sin calidad de vida.

Las políticas de las empresas deberán de cambiar para ajustarse a las necesidades de sus empleados con herramientas que permitan a estos entregar los mejores resultados. Entender esta rápida evolución del modo de trabajo es vital si se quiere conservar y/o conseguir al mejor talento dentro de los equipos de trabajo. Seas emprendedora o líder dentro de un corporativo, al final del día tendrás que trabajar con esta generación. La pregunta es ¿estás preparada?, en Victoria147, podemos ayudarte a través de los programas que ofrecemos en Academia Victori147.