Las enseñanzas de Mark Starr

| - Regina Bedolla 27 enero, 2016

 

La mayoría de los negocios pasan alguna vez por momentos difíciles. Estos tres consejos podrán ayudarte para que en esos momentos, no quieras tirar la toalla y dedicarte a otra cosa.

 

Por Regina Bedolla Vargas

En esta ocasión quisiera compartir los consejos que escuché hace algunas semanas en un podcast dirigido a emprendedores. Ese día entrevistaron a un emprendedor y consejero estadounidense, el coach Mark Starr, quien contaba su historia de éxito.

Este hombre de aproximadamente 40 años era una persona normal con un trabajo y una vida promedio pero su deseo de superarse lo llevó a estudiar a fondo la vida de distintos emprendedores exitosos con el fin de encontrar su “secreto” para los negocios (que posteriormente confesó, no existía). Poniendo en práctica lo aprendido, construyó varios negocios desde cero, llevándolos al éxito y dedicándose ahora a compartir sus lecciones.

Dentro de los consejos de este exitoso emprendedor había tres que me parecieron muy importantes:

  • El primero era invertir tiempo en tu desarrollo personal. Conocer bien tus miedos, limitaciones, debilidades, fortalezas y motivadores te ayudarán a convertirte en una persona más segura.
  • El segundo consejo era tener muy bien definidas tus metas personales al igual que las de tu negocio ya que el tener esas metas presentes te ayudará a mantener la motivación.
  • El tercero era no tenerle miedo a los problemas sino encontrar gusto en buscar formas de resolverlos.

La mayoría de los negocios pasan alguna vez por momentos difíciles. Estos tres consejos podrán ayudarte para que en esos momentos, no quieras tirar la toalla y dedicarte a otra cosa. Nno te preocupes, todos los emprendedores lo consideramos alguna vez.

Recuerda que una de las claves para que una start-up prospere y se vuelva fructífera es no darse por vencido ante los obstáculos que se presentan y seguir avanzando hacia tus sueños.