Las mujeres negocian mejor

| - Victoria147 29 diciembre, 2014

negociadoras_INT_228899707

En el terreno de las ventas, y casi en cualquier ámbito de los negocios, solemos dar por hecho que los grandes negociadores son hombres; pero un estudio de la American Psychological Association, nos sugiere que en realidad son las mujeres quienes demuestran superioridad en este aspecto.

Sin embargo es interesante destacar que esta habilidad en las mujeres, fue mejor sólo cuando se trató de negociar a favor de otras personas o de un grupo de personas; y cuando se trató de si mismas, disminuyó.

Los datos se obtuvieron al analizar 51 estudios de diferentes países, como Estados Unidos, Alemania, India y China, con un total de 10,888 participantes entre los que se encontraban tanto ejecutivos como estudiantes de licenciatura y posgrado; y sólo se tomaron en cuenta los resultados finales de negociaciones hechas por hombres y mujeres, como aumento salarial o el interés financiero a nombre de clientes, amigos y compañías.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste orgullosa de tus habilidades de negociación? ¿Te ha ocurrido que eres la mejor negociadora para los demás, pero no tanto cuando se trata de negociar algo para ti, como sugiere el estudio?

¡Cuéntanos!