Libros: para todo hay edades

| - Victoria147 24 noviembre, 2015

libros INT

Todas queremos que los niños, ya sean hijos, sobrinos o conocidos, lean más. No es un mal deseo pero a veces nos equivocamos al facilitarles las mejores opciones.

Por Victoria147

No todos los libros son para todas las edades. Te presentamos unas opciones de libros que puedes regalar, prestar o dejar cerca de los más jóvenes.

Infantil

ThePrydainChronicles-203x300

Las Crónicas de Prydain
Por Lloyd Alexander

La historia se sitúa en un tiempo remoto y perdido en la memoria, en el que las fuerzas del mal, lideradas por el rey Arawn -señor de Annuvin-, avanzan imparables y amenazan con sumir en el caos y tinieblas a las fértiles tierras de Prydain.

Mientras, el joven Taran, instruido por el poderoso mago Dallben, sueña con convertirse en un gran guerrero y realizar importantes hazañas como las de sus admirados y legendarios héroes. Pero lo que no sabe es que muy pronto sus deseos van a convertirse en realidad. Los cinco volúmenes son:

  • El libro de los Tres
  • El caldero mágico
  • El Castillo de Llyr
  • Taran el Vagabundo
  • El gran Rey

Juvenil

la-llave-del-tiempo-1

Trilogía La Llave del tiempo
Por Ana Alonso y Javier Pelegrín

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca… Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Distintas tramas están en:

  • La torre y la isla
  • La esfera de Medusa
  • La ciudad infinita

Adultos

la-sangre-del-pelicano

La sangre del pelícano
Por Miguel Aranguren

¿Qué relación hay entre unos brutales asesinatos acaecidos en Roma, Granada y China? Encontrar la respuesta está en manos del comisario romano Luigi Monticone y de Albertino Guiotta, un sacerdote que trabaja en una parroquia romana cuyo oscuro pasado servirá para resolver el enigma. En una carrera contrarreloj, tendrán que investigar los crímenes de una secta satánica y evitar así lo que parece un ataque contra la misma cabeza de la Iglesia. Por el escenario de la narración desfilarán, además de la pareja de investigadores, miembros de la Iglesia católica de China en la clandestinidad, monjas granadinas, enviados ante la ONU, líderes iluminados, asesinos a sueldo infiltrados en el Vaticano o periodistas con poco escrúpulos.