Libros sin edad

| - Victoria147 16 febrero, 2016

harry potter int

Hay libros que, a pesar de ser escritos para niños, le llenan el alma a personas de cualquier edad.

 

Por Victoria147

 

invencion hugo cabret

La invención de Hugo Cabret
El libro de Brian Selznick nos presenta a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón, que vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Su vida cambiará por completo al reconocer en ellos lo que anhela, una familia.

 

 

Terabithia

Un puente hacia Terabithia
Jess Aarons, vive en la zona rural del suroeste de Virginia, en donde conoce a Leslie Burke una niña llena de imaginación, inteligente, sociable y con talento. Con esta nueva amistad, los dos niños crean un reino imaginario, Terabithia, en un bosque cercano a sus casas, al que sólo se puede acceder columpiándose con una cuerda que cuelga sobre un arroyo. En Terabithia, son capaces de enfrentarse a sus miedos del mundo real. Escrita por Katherine Paterson, fue basada en un hecho real en 1977 y desde entonces ha sido polémica ya que enseña a los niños a enfrentarse a su problemas con un desenlace oscuro.

 

 

harry potter copia

Harry Potter
Aunque es raro que un niño (o adulto) no haya visto las películas, la narrativa y profundidad de los personajes de la saga inglesa son perfectos para despertar la imaginación de chicos y grandes. Las aventuras y pruebas de carácter a las que son sometidos Harry Potter y sus mejores amigos, Hermione Granger y Ron Weasley contra Lord Voldemort y sus secuaces son entretenidas y educativas. La serie escrita por J.K. Rowling consta de siete libros y tiene un mensaje claro: el amor es la magia más poderosa del mundo.