Libros y más libros

| - Victoria147 22 diciembre, 2015

libros dic INT

En cada etapa de la vida, los libros nos acompañan y enseñan sobre valores, nosotros mismos y cómo funciona el universo.

Por Victoria147

Queremos que tengas opciones para todas las edades, recuerda que los libros son la ventana de muchos universos.

Infantil

lluvia-de-millones

Lluvia de millones
Por Frank Cottrell Boyce

Un chico de diecisiete años que realiza prácticas en un periódico recibe un día a un desconocido que dice que ha tenido un accidente grave, por lo cual no recuerda nada. Como el médico corrobora su versión, al chico le encargan que le ayude a recordar qué ocurrió para que pueda recuperar su identidad. Con ese motivo, ambos viajan desde Buenos Aires a Mar de la Plata y allí comienzan a pasar cosas raras. Relato bien armado y contado con lenguaje periodístico ágil, es una novela para pasar un rato entretenido en el que mantiene la tensión en el lector que desea continuamente saber qué ocurrirá después.

Juvenil

QUERIDO_BRUTO_DEF

Querido Bruto
Por José Ramón Ayllón

¿Cómo entendían los romanos el amor, la amistad, la política, la religión, la guerra, los espectáculos, la poesía? Esta novela histórica, a través de cartas del César a su querido Bruto, responden a estas cuestiones con gran amenidad. Esencial para los que deseen conocer el mundo clásico.

Adultos

vendedor de saris

El vendedor de saris
Por Rupa Bajwa

En torno a un sencillo personaje que trabaja como empleado en una tienda de saris, nos deja ver esa realidad poliédrica de la India, rica en personajes y complicada en sus relaciones sociales. El corazón de la novela es el corazón de Ramchand, que por un momento cree que podrá reestablecer la justicia confiando en la bondad de la gente. El gran argumento es el descubrimiento del poder del mal que, a veces, cuando se manifiesta en toda su crudeza, tiene el poder de paralizarnos y destruir toda esperanza. Lo peor que puede suceder es, precisamente, que el mal sea interiorizado como fuerza inapelable que se acabe instalando en nosotros y nos convierta en cómplices silenciosos.