Lo que me ha enseñado la soledad

| - Jenn Munguía 9 mayo, 2017

¿Te ha pasado que por más que estés rodeada de personas te sientes más sola que nunca?

 

Por Jenn Munguía 

 

Siempre relacionamos la soledad con síntomas de depresión y tratamos por todos los medios de no sentirnos solas y estar acompañadas de nuestra familia y amigos para no sentir ese hueco, sin embargo, la soledad a veces nos lleva a descubrir las razones de ese sentimiento de vacío que no nos permite convivir en paz con nuestro alrededor y con nosotras mismas.

Tomarte un momento para estar sola no quiere decir aislarte del mundo, simplemente es dejar de escuchar al exterior y buscar en tu interior las razones por las que no te sientes cómoda en ningún lado. Puede ser porque terminaste una relación de mucho tiempo y ahora sientes ese hueco que dejó la persona que amabas o porque los intereses de tu grupo de amigas ya no son los mismos que los tuyos, por cualquiera de las razones siempre es bueno recordar que tanto el entorno como nosotras estamos en constante cambio y las cosas que antes te encantaban de tu mejor amiga, puede que ahora ya no te hagan tan feliz como antes.

Siempre es bueno tomarse un respiro y analizar los sentimientos que tenemos ante determinadas situaciones, porque así como tú te sientes sola y desubicada, las personas a tu alrededor también lo sienten y no saben qué hacer para ayudarte. Compartir tus sentimientos y emociones es una buena forma de dejarle ver a los demás que no te sientes del todo bien, pero siempre es bueno que por ti misma determines cómo quieres que los demás te ayuden con ese proceso, de otra forma puedes tener expectativas creadas en tu mente que los demás no entienden y el resultado puede ser peor.

No hay que tener miedo a estar solas, al final si te sientes cómoda contigo misma las demás personas también se sentirán cómodas a tu lado.

Jennifer Munguía// Analista en Inteligencia.de Mercados para Corporación Mexicana de Restaurantes, apasionada por su trabajo y siempre en busca de nuevos retos y experiencias. Apasionada por el running y orgullosa maratonista, @jenn_munguia