Lo que te mueve

| - Cynthia Aguilar 25 noviembre, 2015

lo que te mueve INT

¿Qué es lo que te mueve? ¿Tu vida se rige por lo que quieres hacer o por lo que quieres evitar? Al ser conscientes de nuestros motivadores podemos cambiarlos y modificar nuestra experiencia de vida.

 

Por Cynthia Aguilar

Hace unos días reviví la experiencia de Carmina Burana, pero ahora transformada en una obra magistralmente montada, fascinante de principio a fin, llevando mis sentidos al límite y gozando cada minuto; por si eso fuera poco, llegó el momento en el que Anabel de la Mora, soprano, tomó el micrófono, el tiempo se detuvo y cada nota se volvió magia.

Yo sé que cosas tan increíblemente hermosas sólo se pueden lograr cuando vienen desde el corazón, cuando uno entrega el alma y expresa su esencia en lo que hace; y me pregunto ¿cuántas de nosotras realmente nos estamos realizando en nuestra vida cotidiana?

Mi “doc”, como le digo de cariño a Cesar Jaimes, en su tutorial “Motivación: la energía que nos mueve” menciona “Tenemos pensamientos motivadores de dos tipos: Agradables. En este rubro encontramos al AMOR como el más potente motivador que se conoce hasta la fecha. El amor como sinónimo de todo aquello que preferimos o nos agrada. Es decir, que amamos. Y los Desagradables. Aquí ubicamos al MIEDO como el más potente motivador desagradable.”

Lo más curioso de todo es que la mayoría de las personas vivimos desde el miedo, eso es lo “normal”. ¿A poco no has escuchado un “no te postules para un nuevo puesto, no lo vas a conseguir y vas quedar en ridículo”, “no busques ayuda, ¿qué va decir la gente?”, “ no sueñes, te vas a estrellar con la realidad”, “busca lo seguro, ¿qué va a ser de ti y de tus hijos si fallas?”

Y a ti ¿qué es lo que te mueve? ¿tu vida se rige por lo que quieres hacer o por lo que quieres evitar? ¿Vas a trabajar porque “no tienes de otra” o porque te apasiona? ¿Vives tus sueños o tus pesadillas? El hecho de ser conscientes de qué es lo que nos mueve cambia la perspectiva de nuestra vida y el rumbo que tomamos a partir de ello. Es entonces cuando nos damos cuenta de que “sí hay de otra”.

¿A quién no le gustaría vivir desde amor y no desde el miedo? El miedo es muy útil, por supuesto, nos ha mantenido vivos, pero por qué no evolucionar y adoptar un estilo de vida enfocado al amor propio y hacia los demás; disfrutando y no evitando; transformando y no destruyendo; viviendo en salud y no en enfermedad; actuando desde la consciencia y no en “automático”; comunicándonos asertivamente para mejorar todas nuestras relaciones y experimentando cómo todo en nuestra vida toma su sitio.

Es por eso que el equilibrio de las emociones es tan importante. Es por eso que conocerlas, aceptarlas y vivirlas conscientemente es tan útil, porque a partir de ahí nos reinventamos.

Te invito a cambiar todos esos pensamientos paralizantes, a visualizarte realizada y feliz. Siendo solista del concierto de tu vida, la bailarina estelar que pone en armonía a tu familia o ¿por qué no?, la directora de la orquesta de tu destino. Sabes que puedes hacerlo. Los límites los pones tú y sólo tú puedes quitarlos. Si abres las alas de tu corazón y lo dejas volar, verás qué tan alto puedes llegar.

Asimila tus miedos, transfórmalos y deja que el amor te mueva.