¿Cómo conseguimos el balance necesario para lograr una vida en equilibrio?

| - Victoria147 19 enero, 2016

blance de vida_int

Encontrar balance en nuestra vida es esencial para sentirnos en equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Pon en práctica estos siete pasos para alcanzar un estado de bienestar que se convierta en su estilo de vida.

Por Leticia López Vázquez

Podemos comenzar por estar tranquilas, conectadas con nuestro corazón en equilibrio, para encontrar dentro de nosotras mismas el amor incondicional para hacer todo en armonía.

Estos ocho puntos muestran cómo encontrar ese equilibrio, habitando la calma, para luego poder transmitirla.

  1. Acepta que no puedes controlarlo todo. Saber que no todo es como te gustaría que fuese está bien. Vigila las exigencias que te haces.
  2. Organiza tu tiempo. Sé realista, no te pongas metas inalcanzables, ni siquiera difíciles. La mayoría de las veces, menos es más. Más vale tres bien hechas, que diez mal, deprisa y sin acabar. Prioriza y ve poco a poco. Planifica, usa el calendario y la agenda.
  3. Busca ayuda. Delega, no todo depende de ti. No puedes ni debes hacer todo tú sola. Prueba pedir ayuda abiertamente, concreta y directamente. Hay más personas dispuestas a ayudarte de las que imaginas.
  4. Practica la calma. Trata de no enfadarte, la mayoría de las veces no merece la pena. Cada persona sabe qué necesita para encontrar la calma, encuentra tu método y practícalo. Caminar, escuchar música, estar en silencio, abrir las ventanas, meditar, salir al campo, quedarte en casa, tocar un instrumento, rezar, jugar al fútbol, a las cartas o al parchís. Sea lo que sea, úsalo, si te da paz. Esto es bienestar emocional, empieza por estar consciente.
  5. Cuida los espacios. Nuestro hogar es nuestro templo y merece ser cuidado y honrado, para que nos transmita paz y serenidad. Lo importante es que nos transmita bienestar, sentir ese espacio privado y respetado.
  6. Ten tiempo para ti. ¡Más valioso que el oro! Respétalo, úsalo… Haz lo que quieras. Lee, camina, dibuja, ¡duerme!, mira la tele, sal con amigas o con tu madre. Reencuéntrate contigo, aprende cómo es esta nueva “tú”, y aprende a quererte… Disfrútate. Recuerda viejos tiempos y felicítate por los nuevos. Haz lo que te gusta, ¡haz algo nuevo!
  7. Cuida tu cuerpo.
El cuerpo necesita ser cuidado y mimado para sentirnos en paz con el mundo. La comida de calidad, orgánica, vegetariana o macrobiótica te sentará igual de mal si la comes de pie, en cinco minutos. Tómate tu tiempo, te lo mereces.
  8. Cuida el sueño. si no estamos descansadas, nada funcionará con fluidez y todas nuestras capacidades se ven afectadas. El ejercicio físico viene genial para liberar tensiones, para recargarnos de energía positiva y llenar las reservas de oxitocina. Haz ejercicio 30 minutos al día y te sentirás tranquila y cómoda con tu cuerpo.