Logra el mejor look para una entrevista de trabajo

| - IDIP 6 julio, 2016

maquillaje

10 tips infalibles de maquillaje para una entrevista de trabajo

Por Eugenia Várguez Villanueva

Acudir a una entrevista de trabajo es un evento importante; puede cambiar el rumbo de tu vida y  llevarte a crecer en tu carrera. Salir airosa de ella significa un gran logro, sin embargo, siempre es una experiencia estresante para la que es importante prepararse a conciencia. Pues no sólo se trata de crear un gran currículum y documentos probatorios, sino de demostrar tus habilidades y características más positivas. Te enfocas en proyectar lo mejor de tu personalidad y  eliges cuidadosamente las palabras más adecuadas para comunicar tu mensaje de la mejor manera posible.

Antes de interactuar con el reclutador vas a causar una primera impresión, ésta se crea en tan solo unos segundos y durará toda la vida. Es por ello que escoger tu atuendo, peinado y maquillaje es de suma importancia.

Por supuesto, sabes que quieres lucir perfecta para la ocasión, pero a menudo, no sabes con certeza lo que eso significa. Sigue estas recomendaciones y no habrá margen para el error.

1.-Apuesta por un look sencillo, fresco y natural.

Piensa que se trata de lucir profesional y no de aparentar que vas a la boda del año. Tu objetivo es lucir linda, pero sobretodo, que el reclutador te preste la atención debida. Es cierto que hay empresas que permiten una imagen más creativa e informal; sin embargo, un maquillaje clásico y discreto jamás fallará. Además de todo, debes tener en cuenta que la empresa esperará verte con esa misma apariencia todos los días, si obtienes el trabajo.

2.-Hidrata muy bien tu piel, contorno de ojos y labios.

Los labios agrietados y la piel seca y áspera añaden años y cansancio a una persona. Una empresa siempre está buscando gente dinámica, con energía y entusiasmo.

3.-Usa tonos neutros y naturales.

Un maquillaje muy colorido puede dar la impresión de que no eres una persona formal y lo que es peor, distraer a tu interlocutor.

4.-Utiliza una base de apariencia fresca y en el tono de tu piel.

No enmascares tu cutis, resaltalo. Un bb cream o hidratante con color son perfectos. Siempre sella con polvo matificador para que la base se mantenga intacta durante el día.

5.-Si tienes ojeras, asegúrate de cubrirlas bien.

Las ojeras restan frescura y dinamismo a una persona. Usa un corrector de buena cobertura que se funda perfectamente con tu cutis. No optes por tonos que tornan gris tu contorno de ojos.

6.-En caso de que tus ojos sean pequeños, destacalos.

Utiliza grises o cafés para darle un poco de profundidad a tus ojos. Puedes delinearlos con tono café muy oscuro o inclusive negro, si tu cabello lo es. Mantén el delineado delgado y discreto.

 7.-Define tus pestañas con dos capas de máscara.

Remarca tu mirada con rímel. Asegúrate de  no dejar grumos ni excesos. De preferencia, no utilices pestañas postizas.

8.-Si tus labios son delgados y pequeños, mantén tus ojos sencillos y dale un poco de intensidad a tus labios.

El palo de rosa y rosa coral son tonos muy favorecedores y clásicos. Delinea tus labios ligeramente por fuera de su borde natural para definirlos. Utiliza el mismo tono de tu labial.

9.-No maquilles con intensidad tanto ojos como labios.

Hacerlo crea una imagen dura, distante y dramática. Exactamente lo contrario a lo que deseas proyectar.

10.-Usa un ligero toque de rubor rosa o coral.

El rubor te hará ver despierta, juvenil y sana. Aplica muy poca cantidad en las manzanas de tus mejillas y difumínalo perfectamente. El rosa o coral son perfectos.

Ahora puedes estar segura de que lucirás linda y adecuada para la ocasión, pero sobretodo que serán tus habilidades profesionales las que lucirán durante la cita.