Madurez en tus acciones, la mejor forma de alcanzar la felicidad

| - Victoria147 9 noviembre, 2017

La madurez radica en ser capaz de aceptar y vivir con la consecuencia de tus palabras.

Por Jenn Munguía

 

La definición de madurez puede variar de significado de acuerdo a la persona y a la situación, pero hablando en términos generales y prácticos, ¿qué es la madurez realmente?

Desde mi punto de vista, la madurez radica en ser capaz de aceptar y vivir con la consecuencia de tus palabras y acciones, Seguramente muchas de ustedes piensan: “¿pero eso qué tiene que ver con ser una persona madura?”

El ser maduro no es comportarte serio todo el tiempo ni dejar de jugar como niño o soñar con cosas imposibles, eso es lo que la sociedad nos marca como signo de “madurez” que para mi gusto está totalmente errado.

La madurez va más allá de lo que todo el mundo ve o las apariencias que podamos dar, podemos tomar buenas o malas decisiones y la gente pensará que es o no una actitud madura, pero lo que en realidad define nuestra madurez como persona es la capacidad de asumir las consecuencias de esa decisión y no echarle la culpa a otras personas o factores que bien pueden justificarnos.

El ser capaz de reconocer los errores propios hace que nos hagamos responsables y conscientes de nuestras acciones y pensamientos, logrando así que nuestra felicidad no se base en la opinión ni en los deseos de los que nos rodean.

Jennifer Munguía// Analista en Inteligencia.de Mercados para Corporación Mexicana de Restaurantes, apasionada por su trabajo y siempre en busca de nuevos retos y experiencias. Apasionada por el running y orgullosa maratonista, @jenn_munguia