Marcela González

| - Victoria147 17 mayo, 2017

Marcela-Gonzalez

Marcela González fundó OFICIO Taller de Arquitectura en el 2011 con la filosofía de creer en las tradiciones del oficio, en donde el proceso tiene una base de investigación y análisis de la historia de la arquitectura, la antropología, la teoría y el arte.

En el 2012 se asocia con la Arq. Alexa Núñez para iniciar OFICIO Interiorismo.  Abriendo posibilidades de exploración del espacio de una manera más artística y relajada. Se encuentran en una constante búsqueda de  convertir el diseño en experiencias.

Marcela es originaria de la ciudad de Durango, estudió la carrera de Arquitectura en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, tiene especialidad en diseño Urbano e Inmobiliario. Ha sido profesora de cátedra en el Tec de Monterrey desde el 2007 a la fecha, a partir del 2015 fue nombrada co-directora de la Cátedra Blanca CEMEX-TEC.

Marcela ha encontrado su pasión en la relación entre la naturaleza, las sensaciones espaciales, la materialidad y la vida que sucede dentro de los espacios.

Su curiosidad nata, la ha llevado a viajar buscando motivos de inspiración en otras costumbres, culturas, interacciones y paisajes, que se ven reflejados en los proyectos que se desarrollan en el Taller. En donde entendiendo lo global, busca reflejar la esencia de lo local comprendiendo la mano de obra, los materiales y el carácter que puede impregnarse en cada proyecto.

 

A partir del 2015 comenzaron a establecer el área de Arquitectura e Interiorismo efímero para festivales de música, trabajando para Pal Norte, Live Out y Tecate Location. Con el objetivo de trabajar en proyectos que incentiven los encuentros entre extraños y detonen otras dinámicas de ciudad.

Tanto la docencia, como la oportunidad de impartir conferencias para audiencias diversas y ser jurado de varios concursos locales y nacionales le han permitido tratar de contagiar a nuevas generaciones de la pasión y la responsabilidad que se tiene como arquitecto, y promover la acción de mujeres y talentos jóvenes dentro de la Arquitectura Mexicana.

Conoce más en:

Facebook: @oficiointeriorismo

Página web: oficiointeriorismo.com