Marcia Rodríguez

| - Victoria147 27 octubre, 2015

Marcia-MarciaRdguez

Mi pasión por la joyería nace desde mis primeros años de carrera. Soy diseñadora industrial egresada del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. En el 2006, refuerzo aún más mi deseo por dedicarme a la joyería después de cursar un semestre de especialidad en joyería en Florencia en la escuela Lorenzo de Medici.

Al regresar de Florencia aún sin terminar mi carrera logro conseguir el empleo de mis sueños, el cual era el más codiciado por todas las estudiantes de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, diseñadora del Departamento de Desarrollo de Nuevos Productos de la joyería EMWA. Ser diseñadora de EMWA definió un estándar de calidad que exigía el trabajar en un metal como lo era el oro y el cual después traduje a mi línea de joyería en plata.

En enero de 2008 decido abrir mi primera tienda en Xalapa donde en un inicio sólo vendía piezas armadas. Un año después invierto en un taller y es así como comienzo a desarrollar mis propias piezas; en el mismo año decido abrir mi segunda tienda en Galerías Valle Oriente en Monterrey y logró colocar mi marca para venta en Pineda Covalín.

Mi tercera tienda la abro en noviembre del 2011,  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual permanece abierta hasta la fecha y en exhibición mis mejores colecciones.

En 2011, también, me convertí en desarrolladora de producto y proveedora para la marca Pineda Covalín. En 2013, decido aplicar para un D1 en la escuela IPADE, lo cual fue una gran experiencia ya que me dio muchas herramientas como empresaria, al adquirir habilidades de las cuales carecia.

Facebook: Marcia-Rodriguez
Instagram: @marciarodriguezjewelry
Web: marciarodriguez.com