Marie-Pierre Dié Sánchez

| - Victoria147 10 noviembre, 2017

Marie-Pierre es directora y socia mayoritaria de la Tienda Francesa, la cual comercializa desde 2015 productos de Francia. La Tienda Francesa se encamina a ser la empresa más representativa y mayor importadora de productos franceses en México.

Las ventas se realizan en línea y en tienda pequeñas y mayores (City Market). El mercado por conquistar es considerable (tiendas, particulares, hoteles/restaurantes…) y la tienda francesa ha generado interés de los mayores grupos industriales de agroalimentación de Francia (Mondelez/Lu, Carrefour, Intermarché) como la de productores locales que desean llegar a México. El interés abarca también la esfera política ya que el presidente Macron estableció como prioridad para Francia el aumento de las exportaciones agroalimentarias de Francia hacia México; en México la Tienda Francesa es la principal empresa cuyo objetivo y finalidad tiene ese sentido.

Las proyecciones para el próximo año son alcanzar las 44 tiendas de retail de Comer y City Market; aumentar el número de clientes con una “profesionalización” de las ventas en línea así como la apertura de una tienda física que sea como una experiencia única de viaje a Francia.

Marie-Pierre nació con el alma de emprendedora y toda su vida creó, inventó, desarrolló y gestionó ideas nuevas  que se volvieron programas con alto impacto en la vida de cientos de personas. Esto la llevo a trabajar por organismos internacionales de Naciones Unidas y ONG’s en el sector de la infancia, la educación y la salud en América latina, África y Asia.

Creó también dos  empresas: una  enfoca a la atención del paciente crónico que capacita a personal médico y apoya el desarrollo de programas de educación del paciente por un estado optimo de salud y una optima calidad de vida y una empresa que brinda asesoría en el campo del manejo de estrés. Aunque cambio de sector Marie-Pierre desarrolla la Tienda Francesa con valores humanos fuertes tanto con su personal como con los clientes. Marie-Pierre es coach certificada y psicóloga, también tiene maestría en antropología, ciencias políticas y desarrollo internacional por la Sorbonne Nouvelle, IHEAL, EHESS y Paris 8.

Conoce más en: 

Página web: latiendafrancesa.mx

Facebook: @piceriefrancaisemexico