# 4 Masajes con aceites orgánicos

| - Saskia de Winter 14 octubre, 2015

masaje ayurveda INT

Realizarse masajes no es una cuestión de lujo o de sólo relajamiento por exceso de estrés.

Por Saskia de Winter
Continuación de 7 Consejos que aprendí de Deepak Chopra

Un masaje corporal con aceites orgánicos y naturales permite deshacerse de las toxinas que han sido acumuladas por alimentos no necesariamente sanos para el cuerpo. La mejor manera de recibir un masaje es con el estómago vacío.

La medicina ayurveda data de hace 5,000 años. Ayurveda significa ciencia de la vida; proviene del sánscrito de las raíces ayur que significa vida y veda que significa sabiduría o ciencia. En los masajes ayurvédicos se trabajan los puntos marma que son puntos energéticos similares a los de acupuntura, entre otras técnicas.

Los productos enlatados, empaquetados, y no frescos contienen toxinas que con el tiempo no se digieren y se acumulan. En la medicina ayurveda, a estas toxinas se les conoce como Ama. Nuestro cuerpo tiene un fuego natural que digiere como una fogata aquello que no nos sirve. Este fuego se le conoce como Agni.

Una persona balanceada tiene un fuego lo suficientemente vivo como para deshacer lo que no sirve. Es decir, un agni lo suficientemente sano para deshacerse del ama no deseado. Una persona desbalanceada puede tener un exceso de agni y por eso surgen las úlcera, los reflujos y la acidez estomacal, o bien, un agni tan débil que no logra deshacerse de elementos no deseados y con mayor razón se acumulan las toxinas.

Los aceites naturales ayudan a balancear y a limpiar el cuerpo. Es importante consultar el tipo de aceite que se recomienda según ciertos requisitos de la medicina ayurveda. Los aceites base son de sésamo, de almendra y de coco.

Dependiendo de tu tipo de dosha o principio del cuerpo-mente, se recomienda uno u otro para la limpieza de toxinas y la alimentación de la piel.

Te puede interesar:
7 Consejos que aprendí de Deepak Chopra
#2 Manejo de la comunicación no violenta

#3 Mis creencias me etiquetan