Emprendedoras de la semana: Alejandra y Eugenia Schlitter

| - Victoria147 24 abril, 2017

Conoce la historia de Eugenia y Alejandra dos hermanas y emprendedoras que crearon Mi Caja Fresca preocupadas por una mejor alimentación en México.

 

Por Victoria147 

 

Eugenia  y Alejandra Schlitter son dos hermanas que combinaron su pasión por la comida y un estilo de vida saludable para fundar en el 2014 Mi Caja Fresca, una plataforma que ofrece a través de su página web, planes personalizados y una gran variedad de frutas, verduras y snacks saludables de la mejor calidad que se entregan directamente en tu oficina.

“Nuestros clientes nos consideran excelentes proveedores y ellos mismos nos han recomendado con otros clientes. Hemos logrado una muy buena relación y duradera con clientes y proveedores”, comparten las emprendedoras.

Conoce más sobre Eugenia y Alejandra, quienes además son emprendedoras de Aceleradora Victoria147 en la siguiente entrevista:

1. ¿Qué las motivó a emprender su negocio?

​Siempre supimos que queríamos hacer algo juntas y como cada una estudió carreras muy distintas, sabíamos que iba a ser difícil encontrarnos en el camino, por lo que decidimos empezar un negocio juntas. Mi Caja Fresca nos permitió perfectamente combinar la experiencia que cada una tiene; una siendo psicóloga sabe la importancia para las empresas y colaboradores de alimentarse sanamente, ya que esto se traduce en una mayor productividad y bienestar para todos, y ​la​ otra con la experiencia en Servicio al Cliente se​ enfoc​a ​en lograr de una manera fácil, rápida y eficiente la implementación de​ una alimentación saludable y otros servicios relacionados con bienestar​ de las empresas.

2. ¿Cómo surgió su idea de negocio? 

Mi Caja Fresca nace de una necesidad personal de tener alimentos saludables en tu oficina para llevar con facilidad una vida saludable y ser más productivo; además, estamos muy conscientes de los problemas que como sociedad estamos enfrentando derivados de los malos hábitos, obesidad, sobrepeso y otras enfermedades que se dan por mala alimentación y estrés. Con Mi Caja Fresca queremos aportar un granito de arena y ayudar a que a través de nuestros servicios, las empresas puedan fomentar entre sus colaboradores hábitos saludables que son benéficos para todos.

​3. ¿Cuál es su sello distintivo en el mercado? 

Un servicio impecable. El cliente es nuestra prioridad y sabemos lo importante que es entenderlo y darle el mejor servicio.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedoras?

​Nuestro principal reto fue no desviarnos de nuestras metas; muchas veces al empezar un negocio con tal de crecer dices que SÍ a todas las solicitudes de los clientes con tal de conservarlos y esto puede hacer que pierdas el enfoque. ​Nuestra mayor satisfacción es tener clientes súper satisfechos y contentos con nuestro servicio; nos encanta ver como a través de lo que hacemos logramos que más empresas se suban al barco de los hábitos saludables.

5. ¿Cómo ha sido emprender entre familia?

​Ha sido muy padre. Influye mucho que tu familia te apoye en muchos aspectos como el económico, emocional y hasta en trabajar gratis, ya que emprender no es sencillo. Casi siempre el ánimo que uno tiene al iniciar su empresa esta en su máximo, pero va pasando el tiempo y de repente no descansas, adiós a los horarios… no nos queremos ni imaginar cómo es hacerlo sola,¡es muy difícil! en cambio si cuentas con el apoyo de tu socia/hermana es mucho más sencillo. Entre las dos nos damos ánimos para seguir adelante con este proyecto, aunque tenemos que aceptar que a veces tenemos diferencias, como en todo; pero sabemos que el lazo familiar es más fuerte y nos ayuda a superar cualquier crisis.

¿En qué las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento?

​Nos ha ayudado muchísimo y en muchos ámbitos (mejor administración, mejores prácticas, procesos, etc) pero el que podríamos destacar es el tema de no desviarnos y ver con más claridad el futuro de Mi Caja Fresca. ​Las asesorías que hemos recibido por parte de los fellows son increíbles ya que refuerzan las ideas que tenemos pero sobre todo las orientan a donde deben de ir, siempre alineadas a nuestro objetivo.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

​-El primero sería que ​delineen  muy bien sus metas ; entiendan qué quieren y cómo se ven para ​crear su plan de negocios. Analicen bien el mercado, entiendan bien qué es lo que su cliente necesita. Al tener esto claro es más sencillo que no pierdan el camino.  ​

-En segundo lugar, no se desesperen, toma tiempo desarrollar un negocio, considera el tiempo invertido como ganancia. ​Estudia y aprende sobre temas relacionados con tu negocio. Lee, escucha podcasts, a veces personas exitosas ya han pasado por donde tu estas y sus consejos valen oro. ¡Real! Les va a salir más económico que estar gastando en cosas que posiblemente no les funcionen. Antes de tomar una decisión, obtengan la mayor información posible.

Finalmente y en tercer lugar, las invitaríamos​a escoger ​un negocio que les guste, que les apasione; el día a día no es fácil, a veces te despiertas y dices “otra vez esto”. Por eso tengan presente que les debe de gustar lo que hacen, será más sencillo que le dediquen el tiempo​ y hagan los ​sacrificios ​que esto conlleva. Si enfrentamos los desafíos del negocio con buena actitud será más sencillo lograr un negocio duradero que crezca día a día.

Si quieres saber más sobre Mi Caja Fresca visita su Página Oficial, muro de Facebook  @MiCajaFresca o galería de Instagram como @micajafresca.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!