Mindfulness, encuentra equilibrio en tu vida

| - Leticia López 13 abril, 2016

Mindfulness INT

Por Leticia López Vázquez, coach de vida y ejecutivo

Creemos que las personas somos capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, conducimos mientras hablamos por teléfono, mantenemos una conversación mientras escuchamos las noticias de la TV, hacemos un informe mientras escuchamos a nuestro compañero y un largo etc. ¿pero realmente somos capaces de todo eso?

Cuidado NUESTRO CEREBRO SE ESTRESA.

Nuestro cerebro debe hacer frente a muchísima información. Le obligamos a que sea capaz de procesar toda la información entrante por nuestros sentidos y además la procese de manera efectiva. Pero nuestro cerebro no puede. Constantemente sufre una crisis y en consecuencia se disminuye la capacidad de atención. Es decir, nos volvemos menos productivos.

La Universidad de Stanford realizó un estudio a partir de personas multitareas y sus conclusiones fueron que efectivamente, somos menos productivos debido a la cantidad de información que debe procesar nuestro cerebro y esto nos hace más proclives a la equivocación.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el funcionamiento de nuestro cerebro en cuanto al procesamiento de información es lineal, por lo que si realizamos múltiples tareas, nuestro cerebro dedicará unos segundos a cada focalización de la información provocando que haya información no procesada. Es decir, nuestro cerebro va pegando pequeños saltos en toda esa información: primero la llamada telefónica, después conversación con el compañero y revisión de correo para volver a la llamada telefónica…

Cuando forzamos a nuestro cerebro a ser multitareas, acción imposible de realizar, fomentamos el estrés. La ansiedad y múltiple síntomas psicopatológicos que hacen la vida más difícil.

Minfulness como solución
Es importante poner remedio. Si lo hacemos, mejoramos la calidad de vida y nuestro bienestar emocional, y para ello hay múltiples técnicas en terapia, coaching, que nos ayudan a ser capaces de vivir el presente, de centrarnos en lo que hacemos o lo que es lo mismo, ser capaces de desarrollar y fomentar la atención plena.

Gracias a Mindfulness, seremos capaces de visualizar lo que hacemos, disminuir los niveles de estrés y ansiedad, ser más productivos, comunicativos, perceptivos, entre otros beneficios.

Beneficios:

  • Mayor gozo.
  • Balances de vida.
  • Claridad mental.
  • Escucha activa.
  • Menos estrés y ansiedad.
  • Mayor nivel de salud.
  • Más calma.

 

Si te interesa este tema, te invitamos a la conferencia que Leticia López impartirá en EXPO SER en el WTC este 6 de mayo.