Museos en febrero

| - Victoria147 9 febrero, 2016

museos int

Las opciones son muchas cuando se trata de disfrutar el arte, aquí te damos algunas opciones de exposiciones para que visites este mes.

 

Por Victoria147

 

jardines-int

Jardines de arena
En la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, un buen número de fotógrafos comerciales viajaron realizando cientos de miles de fotografías destinadas al consumo, a la ensoñación y a la exhibición del mundo, muchas de las cuales ahora serán exhibidas en la exposición Jardines de Arena. Fotografía Comercial en Oriente Próximo 1859–1905.
Las imágenes son reproducciones de fotografías que forman parte de la colección Clark Worswick y la muestra reúne 86 láminas en color sepia a gran formato. Se trata de un proyecto expositivo y editorial de un archivo inédito con la intención de trazar un mapa visual del Oriente próximo, de sus países fronterizos, bañados por el Mediterráneo, en los que confluyeron culturas distantes, pero por aquel entonces hermanadas gracias a dos elementos: el viaje y la fascinación.

Ubicación: Museo de la Fotografía, en República de Guatemala No. 34, Delegación Cuauhtémoc. Entrada libre.

 

 

corpus

Corpus
Las asombrosas esculturas del artista mexicano Javier Marín, llegan al Antiguo Colegio de San Ildefonso, desde la miniatura a lo monumental, se muestra una selección de 46 obras producidas en las dos últimas décadas. Trabajos en bronce, madera y resinas combinadas con diversos materiales dan testimonio de la maestría y talento de este extraordinario escultor.

Ubicación: Antiguo Colegio de San Ildefonso, en Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. La entrada tiene un costo de $45 y es libre para menores de 12 años y adultos mayores.

 

MUSEO-DE-ARTE-POPULAR

Exposición permanente
Integrada por obras que son motivo de identidad, de orgullo regional o pluralidad cultural. Detrás de ellas existe una técnica y una complejidad que no imaginan quienes desconocen la destreza y el tiempo que requiere su fabricación. Además del universo de creencias, saber milenario y costumbres contenidas en cada pieza, sean textiles, alfarería, talla en madera, cartonería, vidrio, talabartería y cestería, así como platería, joyería, lapidaria y cerería, entre muchas otras ramas y técnicas artesanales.

Ubicación: Museo de Arte Popular, en Revillagigedo No. 11, esquina con Independencia, Centro Histórico. Entrada libre.