Para que no te aburras durante el partido

| - Ana Perez Cristo 5 junio, 2015

futbol INT¿Les ha pasado que los hombres empiezan a hablar de fútbol y automáticamente ya no tenemos de qué hablar y ni forma de aportar a su conversación?

No soy una experta como los cronistas o analistas que salen en la televisión o como los amigos de mi novio (Platas) pero les compartiré lo que sé:

En estos próximos meses se vienen varios torneos importantes, la Champions, Copa Oro, Copa América; pero para no abrumarlas de información me enfocaré en el partido más cercano: la final de la UEFA Champions League. Posiblemente a muchas les toque ver este fin de semana ese partido.

Durante el partido, posiblemente salga a relucir el tema del escándalo de la FIFA (Federación Internacional de Asociación de Fútbol). Resulta que la semana pasada detuvieron a siete miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zurich a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que se les acusa de recibir sobornos. ¿Qué tiene que ver Estados Unidos en esto? Bueno, pues resulta que algunos de estos miembros pertenecían a CONCACAF (es la Confederación de Norte América, Centro y Caribe), misma que se encuentra en Miami. Entonces, al darse cuenta de movimientos irregulares de dinero y “por debajo del agua”, Estados Unidos decidió investigar.

Faltan muchas historias por escuchar al respecto. En estos tiempos la FIFA no se ha caracterizado por ser la institución más transparente, por ejemplo, ¿por qué teniendo sedes mundialistas con mejor afición al fútbol, terminan dándole el mundial a Qatar para el 2022? Por ahora Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, recién reelegido la semana pasada, presentó su renuncia al cargo. Uno de los directivos detenidos, Chuck Blazer, ha aceptado que sí recibió sobornos. Y así seguirán las noticias deportivas por algún rato más. A ver hasta dónde nos llegamos a enterar… Y en medio de todo este escándalo, la joya del futbol de clubes internacional, la final de la Champions.

El partido es el sábado 6 de Junio a la 1:30 pm, aunque en México hay Ley Seca y algunos están preocupados. Les voy a pasar algunos datos relevantes, que si usan, les aseguro algunos se asombrarán:

  • Juegan Juventus (2 títulos) vs. Barcelona (4 títulos).
  • Jugará el tridente MSN (el cual consiste en las iniciales de los apellidos de los jugadores Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar).
  • Estos dos equipos nunca se han encontrado en una final continental.
  • Juventus va a disputar su primera final europea después de 12 años de ausencia en partidos decisivos a nivel continental. Perdió la última final contra el Milán en penales.
  • Ambos equipos han conseguido el doblete (ganar la Liga más Copa, en sus respectivos países) y ahora intentarán cerrar un histórico triplete.
  • Lionel Messi, quien metió goles claves en 2008-09 y 2010-11, puede convertirse en el primer jugador en la historia que consigue marcar goles en tres finales de la UEFA Champions League.

Si acaso llegaron al final de mi blog, les tengo un dato interesante: esta semana se anunció que las selecciones femeniles vendrán incluidas en el videojuego de FIFA16!!! La verdad no sé qué nivel le pongan a cada equipo pero es algo nuevo. ¡Veremos qué tal jugamos nosotras!