No todo es contouring, aprende nuevas técnicas de maquillaje

| - IDIP 25 mayo, 2017

 

Después de la técnica del contouring que popularizó Kim kardashian hace ya un par de años, surge el baking y el strobing, diviértete aprendiendo estas técnicas de maquillaje.

 

Por Edgar Cardiel de IDIP

 

Actualmente, el internet lo es todo para difundir y marcar tendencia a través de las diferentes plataformas que existen. En el mundo del maquillaje, Instagram, Facebook, YouTube y Pinterest son campo abierto para mostrar los diseños y técnicas de profesionales y apasionados y convertirlos en moda; he aquí dos de ellas:

Strobing

Primero hablemos del strobing, que aunque es un técnica que ya tiene tiempo entre los maquillistas resurgió con más fuerza provocando el lanzamiento de productos para crear este efecto. La técnica consiste en acentuar el brillo natural del rostro; por ejemplo, el arco de cupido sobre los labios, la frente en la zona alta de las sienes y la parte superior de los pómulos y la barbilla.

Aunque existen diferentes formas de realizar el strobing, les comparto el paso a paso de una técnica fácil para lograrlo:

1. Primero es aplicar una crema hidratante con efecto luminoso que te deje una sensación radiante en la piel, es importante que mantengamos una buena hidratación ya que es esencial para realizar el strobing.

2. Aplica correcciones en donde sea necesario.

3. Usar una base con un acabado natural, ésta nos dejará el brillo controlado que requerimos. Tip si buscas un acabado más radiante, combina la base con un iluminador líquido.

4. Por último, aplica un iluminador en donde luce el brillo natural del rostro con el objetivo de que resalte aún más la parte superior de los pómulos, la sien, el arco de cupido sobre los labios y un toque de brillo en la punta de la nariz .

Baking

Después de la técnica del contouring que popularizó Kim kardashian hace ya un par de años, surge el baking y que por suerte, no se trata de una mujer horneando su cara para lucir hermosa, se trata de una técnica popularizada por las drag queens.

¿En qué consiste el baking?

En esta técnica tu rutina de maquillaje no cambiará pero es importante destacar el uso de algunos productos para obtener los mejores resultados.

1. Es vital tener una crema hidratante de cara y contorno de ojos, la cual aplicarás haciendo hincapié en ojeras y pómulo.

2. Aplica una base que ayude a mantener  la hidratación de tu piel.

3. El siguiente paso es aplicar un corrector en las ojeras difuminándolo hacia la sien, procura que tu corrector tenga una consistencia líquida ya que es importante mantener muy bien hidratada esta zona.

4. Después de haber difuminado el corrector perfectamente aplica una capa gruesa de polvo translúcido en la parte de las ojeras con una dirección hacia la sien y lo dejas “horneando”  para seguir con tu maquillaje de ojos.

5. Ya terminado el maquillaje de tu ojos retira el exceso de polvo con una brocha y tu look quedará listo. Una mirada con un campo inferior más claro.

Así de rápido tenemos dos técnicas para practicar, así de rápido ya están de moda otras técnicas como el cooking y el cut crease. Gracias redes sociales, por ustedes tenemos mil nuevas maneras de maquillarnos todos los días.

IDIP//centro educativo integral donde preparan maquillistas, asesores de imagen, personal shoppers y expertos en moda;  verte bien es una gran herramienta tanto en tu vida personal, como en tu carrera.  @IDIP_MEX