Nunca es tarde para experimentar

| - Jenn Munguía 15 marzo, 2017

Experimentar es atreverte a hacer cosas que posiblemente otros ni siquiera han imaginado.

Por Jenn Munguía

 

Cuanto tienes esas ganas de descubrir cosas nuevas, nuevos sabores, nuevos rumbos, nuevas amistades, nuevos estilos de peinado, a todo eso siempre le ponemos el verbo “experimentar”, siendo que en muchas ocasiones podrían considerarse como algo muy trivial y sencillo de hacer ya que si quieres experimentar un nuevo sabor de helado simplemente pides un sabor más exótico que el usual y  podríamos decir que estás experimentando pero vayamos un poco más allá.

Siempre existe esa voz en nuestro interior que a pesar de todo el ruido externo de todas las personas que nos rodean, ya sea para alentarnos o criticarnos por la decisión que estamos por tomar, esa voz interna es la que determina si tomamos un camino u otro, si decidimos hacer o no las cosas y en algún momento te has preguntado, ¿qué te motiva a experimentar?

El decidirse a experimentar por una y otra cosa no es sencillo, sin embargo puedes comenzar a encontrarle un poco de más sentido al porqué de esa decisión cuando por dos segundos piensas el por qué lo quieres, qué te detonó para que decidas que ahora quieres ser pelirroja y china en vez de lacia y castaña. Experimentar es ir hacia un camino distinto del que estás acostumbrada a estar, es salir de tu zona de confort y atreverte a hacer cosas que posiblemente otros ni siquiera han imaginado.

El camino de experimentar y hacer las cosas diferentes no necesariamente te traerá fracasos, también te puede traer muchas cosas buenas y hasta puede que cambie el rumbo de tu vida en formas que no imaginabas, recuerda que al final la que tiene la decisión eres tú.

Jennifer Munguía// Analista en Inteligencia.de Mercados para Corporación Mexicana de Restaurantes, apasionada por su trabajo y siempre en busca de nuevos retos y experiencias. Apasionada por el running y orgullosa maratonista, @jenn_munguia