Objetivo de Año Nuevo: buscar un mejor trabajo

| - Mónica Couttolenc 26 diciembre, 2017

oie_15019392f4g5n7r

Buscar trabajo o un mejor trabajo debe ser tu trabajo más importante.

Por Mónica Couttolenc

Es curioso como cada año que pasa todos nos proponemos realizar ciertas tareas para el siguiente año llamados ‘Propósitos de Año Nuevo’. Si quisiéramos profundizar en el tema, encontraríamos diferentes estadísticas que comprueban la dificultad y los motivos por los cuales no se cumplen dichos propósitos.

Algunos mencionan que la primera semana del año el 75% de las personas cumplen su propósito, la segunda semana el 71%, para febrero ya bajo al 64% y seis meses después baja hasta un 46% de los que no han podido cumplir. De acuerdo con un estudio realizado hace unos años por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario señala el inicio de un nuevo año.

Dentro de los propósitos más comunes junto con ‘bajar de peso’, ‘hacer ejercicio’, ‘dejar de fumar’, ‘ahorrar’,… encontramos frecuentemente que la gente ‘buscará un mejor empleo’. A diferencia de algunos de estos propósitos, la búsqueda de empleo requiere de mucho esfuerzo y dedicación, ya que es un proceso que puede durar varios meses y que si no se hace en tiempo y forma, se puede pasar todo el año y jamás llegar al objetivo.

Si bien siempre nos han dicho que la peor época de reclutamiento es de noviembre a enero, se nos olvida a todos que es la mejor época para empezar la búsqueda, cuando noviembre y diciembre se convierten un tus 2 meses de mejor y mayor enfoque en esta búsqueda, las probabilidades de ser contactado y contratado a inicios del año es mayor.

No dejes que las semanas pasen, las fiestas decembrinas, los desvelos, los gastos y los pretextos. Buscar trabajo o un mejor trabajo debe ser tu trabajo más importante, y en ésta época pueden empezar, para que el 31 de diciembre que suenen las 12 campanadas y te comas tu uva dedicada al empleo, sea una realidad que tu cambio se va a lograr.