Nuestro trabajo en números, otro año de victorias

| - Victoria147 5 abril, 2017

Hagamos del país un lugar que propicie el crecimiento e involucramiento económico de la mujer.

Por Victoria147

 

Del total de la población mundial 49.6% son mujeres, a pesar que 66% de ellas trabaja, en promedio ganan solo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres*.

Las mujeres continúan sorteando obstáculos que limitan su crecimiento; estas barreras en el aspecto social, económico y político son resultado de la discriminación en materia educativa, de salud y empleo que merman la posibilidad de crear un verdadero cambio que favorezca no solo su integración al mercado laboral como empresaria o ejecutiva; sino con oportunidades equiparables con las del hombre, es decir con equidad de género.

Desde hace tiempo existen movimientos que buscan la paridad de género a nivel mundial y bajo este paraguas se han creado iniciativas, programas y grupos tanto de gobierno como particulares. En México, Victoria147 busca ponerse al frente de éste, al desarrollar programas que enfatizan el empoderamiento de la mujer en los negocios pues queremos recortar la brecha de 170 años* que investigadores comentan se necesitan para hablar de una equidad de género real.

Ciento setenta años es demasiado tiempo y lamentablemente con sucesos ocurridos en últimas fechas donde mensajes ultra conservadores favorecen seguir separando la brecha entre hombres y mujeres tanto en el ámbito social como laboral, hace que nosotros como Institución que busca redefinir el concepto de la mujer actual, pongamos aún más esfuerzo para continuar trabajando en empoderar a la mujer, en hacerla crecer y sobre todo, ahora, en crear políticas y acciones que fomenten la equidad de género, la igualdad en oportunidades laborales y salariales, la diminución de la violencia que sufren a diario e inspirar a nuevas generaciones para que sueñen y deseen ser parte de la economía y no simplemente espectadoras.

Sabemos que si equiparáramos la paridad de género a nivel laboral el PIB mundial se incrementaría un 28% en los próximos 10 años**; esta cifra es más alentadora pero aún retadora

Hay una cita que se le adjudica a Abraham Lincoln que dice: “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”; nada más cierto que esto, por ello no podemos como sociedad continuar quejándonos; debemos tomar acción, pensar en presente (cómo podemos ayudar a las empresarias que están poniendo sus negocios) y en futuro (cómo inspirar a las generaciones más jóvenes para que tomen control de su vida económica, emprendan o bien se preparen para trabajar dentro de corporativos). Te invito que al igual que nosotros: actuemos.

Hagamos del país un lugar que propicie el crecimiento e involucramiento económico de la mujer, un país en el que ser mujer no signifique una desventaja, sino un elemento que impulse los negocios, la sociedad y la cultura. Únete al movimiento; al cambio; a la #VictoriaParaLasMujeres.

* The Global Gender Gap Report 2016. ** McKinsey Global Institute (2015)

 

Lee y comparte nuestro informe anual 2016 en la siguiente liga.