Para comer rico este fin de año

| - Chantal Stoopen 14 diciembre, 2015

para comer rico INT

Esta parte del año viene con todo y en la zona Condesa-Roma se han abierto las puertas de varios restaurantes que no te puedes perder.

 

Por Chantal Stoopen

huset

HUSET
El Chef Maycoll Calderón es súper joven pero con una larga trayectoria en la historia restaurantera, fue Chef del J&G grill en el hotel Saint Regis y ahora abre su propio restaurante.

Es un oasis en el bullicio de la colonia, que te transporta a un ambiente de relajación con buena música, comida y servicio. Una casona antigua que resguarda este patio interior iluminado con lámparas que parecen estrellas. Creo que hace un buen rato no probaba platillos tan deliciosos y sencillos.

El éxito esta totalmente en el producto y su manera de cocinarlo al punto. Con ingredientes locales y como técnica de cocción principal: la leña. Posee también una gran lista de cócteles y vinos, lo que hace del sitio algo espectacular. El personal esta súper preparado y orgulloso de lo que ofrecen, te guían muy bien por el menú.

La focaccia, la burrata con jitomates cherry y el pollo en cacerola son una locura. De postre, la selección de quesos mexicanos con miel y pan a la leña. Así que déjense sorprender con el calor de su comida de campo.

Huset
Colima 256, Col. Roma Norte
5511 6767

la docena

LA DOCENA
Este restaurante a cargo del Chef Tomás Bermúdez ya es un clásico muy famoso en la ciudad de Guadalajara. En esta OysterBar, las ostras y almejas vienen de distintos puntos de la República como Ensenada y Nayarit. Se pueden servir por docena o media docena y también preparar naturales o al grill.

La carta tiene cortes de carnes y hamburguesas, así como ensaladas y sopas. Sus vinos son mexicanos y de muy buena elección.

Yo pedí un mix de ostiones naturales de distintas regiones y características, unas almejas chocolatas y la alcachofa al grill con aderezo de mostaza. Pero el ceviche peruano es muy rico también. El ambiente es relajado, informal pero con mucha onda, perfecto para echar el drink después de trabajar. Y muy buen servicio.

La Docena
Álvaro Obregón 31 Col. Roma Norte
5208 0748

cocina conchita

COCINA CONCHITA
El Chef Diego Fernández Baquedano, famoso por su Corazón de Piedra en el Valle de Guadalupe, llegó al DF. Cocina Conchita es un lugar sencillo pero muy bien diseñado por Lea Studio, los mismos de Romita comedor y Cine Tonalá, quienes recrearon una típica cevichería de puerto pero con mucha onda, como un viejo radio tocando canciones guapachosas en el baño.

La cocina es 100% de Ensenada lo que hace que su excelencia radique en el buen producto que ofrece el lugar. Pulpo, almeja, camarón, lechón, rib eye, cabrito entre otros.

Empezando con un buen clamato preparado con cerveza que traía una brocheta de pepinillo, aceituna, tomatito y apio. Continué con un aguachile de camarón con pepino y cebollita, también media docena de ostiones Kumamoto de tamaño pequeño y carne firme. Después dos tacos, uno de lechón que no se imaginan el sabor y el otro el típico taco de camarón empanizado en harina con col y mayonesa estilo Ensenada. Había como ocho tipos de salsas distintas y todas deliciosas. Nos quedamos con ganas de los mejillones pero siempre hay que dejar algo para volver.

Cocina Conchita
Álvaro Obregón 154 Col. Roma Norte
5264 2866

lardo

LARDO
Elena Reygadas, famosa por Rosetta, abrió un pequeño restaurante en la glorieta de Avenida Veracruz. La idea del lugar es hacer comida italiana pero menos formal que su otro restaurante. Puedes llegar y sentarte en la gran barra que rodea la cocina o pedir una mesa que dé hacia los ventanales. Aquí no hay manteles, la vajilla es clásica y pequeña para compartir lo que pidas y los olores y las temperaturas del horno te rodean.

Los embutidos y las pizzas son la especialidad, aunque hay ensaladas y platos principales como pescado y pollo. A mi me encanta desayunar ahí por que el café es delicioso y el pan es de su panadería, igualmente famosa. A parte hay unos huevos en cazuela sobre hoja santa que son mi perdición.

Lardo
Mazatlán 5, Col. Condesa
5211 7731