Millennial Pink: el color de la innovación

| - IDIP 6 septiembre, 2017

Recuerda que todos los colores comunican, así que ¡actualízate y forja una imagen innovadora y profesional!

Por X’ail Guadarrama Blanco, Consultora en Imagen Pública para IDIP

 

Dentro de algunos protocolos profesionales, se dice que los colores pasteles debemos dejarlos exclusivamente para el mundo social, ya que como proyección denotan “dosificación”. Sin embargo, llegamos a un contexto social, económico y político, donde se impone de manera interesante el famoso “Millennial Pink” o mejor conocido por las redes digitales (Instagram y Pinterest) como “Tumblr Pink”; un color rosa pálido, grisáceo y claro.

¿Cómo es posible que este color llega de manera sutil a posicionarse en tendencias?debemos entender de dónde viene y qué es lo que proyecta. Pantone, la agencia especializada en tendencias de color, decide en el pasado 2016 nombrar dos colores del año, el primero, un azul cielo conocido como serenity y el segundo, un rosa claro mejor conocido como rosa cuarzo; un rosa bastante cute y sweet, que llega para quedarse y transformarse.

Este 2017 propone el color “greenery” un verde un tanto amarillento muy parecido al “verde limón”, que por contexto social se propone como método de frescura, equilibrio y como un agradecimiento al planeta de lo mucho que nos da, a pesar de la explotación de recursos.

Pero ¿qué pasa con el millennial pink? este color es la evolución del rosa cuarzo a un color rosa más mezclado y menos “kitsch” que el anterior, incluso un tanto andrógino y sin carga femenina ni masculina; y no es para menos, vivimos en un contexto social donde las culturas y los paradigmas se han roto por encontrar el amor propio e impulsar el uno mismo, así como ser la generación de las tecnologías.

Este color a nivel profesional proyecta innovación, lo comenzamos a ver en productos de estatus como el iPhone de la marca Apple, así como en celebridades, desde James Corden host de un gran programa televisivo, Lilly Collins “la nueva” Olivia Palermo en el mundo de la moda y en las tendencias de moda de Gucci y Balenciaga, entre otros.

Incluso marcas como Nike y Puma lo han incorporado en sus productos de alta tecnología en el mercado deportivo. Es por esto que si lo llevamos a la oficina en combinación con los colores gris oxford y/o blanco, daremos la impresión de estar a la moda de manera profesional e innovadora, es decir, nos veremos originales y actualizados.

Si por el contrario, queremos proyectar una imagen ejecutiva y a la moda, puedes combinarlo con un color rojo quemado, en este caso el “aurora red”, color en tendencia de otoño/invierno 2017 que creará el mejor match y le dará a tu atuendo mucha fuerza y personalidad. Aunque existen diversas maneras de combinar este increíble color, empieza por agregarlo a tu mundo laboral. Recuerda que todos los colores comunican, así que ¡actualízate y forja una imagen innovadora y profesional!

IDIP//centro educativo integral donde preparan maquillistas, asesores de imagen, personal shoppers y expertos en moda;  verte bien es una gran herramienta tanto en tu vida personal, como en tu carrera.  @IDIP_MEX