Políticas laborales justas

| - Victoria147 1 junio, 2016

políticas laborales justas 2

El sitio web Huffington Post hizo una investigación sobre las políticas de trabajo de la tienda Trader Joe para tomarla como ejemplo en el sector de las ventas.

Por Huffington Post / Victoria147

 

La tienda Trader Joe ofrece botanas gourmet como salmón seco y almendras en sal de mar, así como vinos y leche orgánica a precios accesibles. Pero hay algo más que los distingue como empresa: tratan a sus empleados con respeto y promueve el bienestar de sus empleados.

Eso significa que los salarios están bajo un régimen de tarifa justa, tienen un plan de salud, vacaciones, control sobre su propio horario y notificación con tiempo sobre su calendario de trabajo. Si, por cuestiones familiares o escolares, sus empleados sólo pueden cubrir unas horas a la semana o, en caso contrario, quieren trabajar más, tienen la libertad de pedirlo y recibir un pago justo por su trabajo.

Empleados de una de sus sucursales expresaron que trabajando en la tienda se sienten tratados como seres humanos. Y eso es lo que significa bienestar del trabajador, asegurarse que el trabajo está bien hecho y los empleados son felices.

Este programa de nombre Work Well va más allá de las prácticas corporativas que tratan de que sus empleados pierdan peso, estén en buena condición física o dejen de fumar. Si bien, estos programas van en la misma línea de un empleado saludable, no necesariamente significa que el ambiente sea el propicio para que los empleados sean felices trabajando en esa empresa.

El verdadero secreto para que los empleados sean más sanos está dentro del espacio de trabajo y el trabajo mismo. “Es difícil pasar ocho o 10 horas al día en un lugar de trabajo con malas condiciones, con 30 minutos pre programados para comer”, comenta Casey Chosewood, líder de un programa que bienestar laboral del gobierno de Estados Unidos.

El crecimiento profesional también es un factor importante. En Trader Joe se entrena a los trabajadores en distintas áreas para que puedan destacar en alguna y convertirse en administradores que conozcan cómo trabaja cada engrane de la cadena de proveeduría. Un círculo virtuoso de empleado – empleador.

Si quieres conocer a detalle sobre el programa Work Well, puedes visitar esta liga y poner en práctica sus políticas en tu propia empresa. Encuentra el texto original en Huffington Post.

Si estás interesada en temas de emprendimiento, acércate a la Academia Victoria147.