Fija el precio de tu producto  

| - Victoria147 7 julio, 2016

precio

No basta con tener la oferta más innovadora, también debes saber cómo y en cuánto venderla.

 

Por Victoria147

 

Tu nueva empresa puede tener un producto único, innovador y con el mejor valor agregado pero eso no sirve de nada si tu precio está por los cielos. Peor aún, si lo vendes demasiado barato puedes estar teniendo una fuga de capital.

Sigue los siguientes pasos para ponerle precio justo a tu producto o servicio y llegar al mercado con la mejor oferta.

1.-Suma los costes de materiales y transporte. Da igual que lo fabriques tú a partir de materiales relativamente baratos como papel e hilo o que compres algo hecho y sólo le pongas un lazo. El caso es que siempre hay unos materiales, más o menos elaborados, que tienes que pagar. Y tienes que pagar también al transportista que le lleva el producto al cliente.

2.-Calcula los gastos fijos. Suma todos los costes que tienes al mes por tener abierto tu negocio: página web, asesor fiscal, teléfono, local, etc. Divídelos por el número de productos que vendes al mes.

3.-Añade los gastos variables. Los gastos variables son, por ejemplo, campañas de marketing, formación, programación de una página web, etc. Para hacerlo de manera sencilla, simplemente al costo que te sale al sumar los dos conceptos anteriores añádele un 10%.

4.-Añade el costo de ineficacias. Al resultado de la operación anterior añádele un 5% de mermas en materiales, productos defectuosos, envíos impagados o devueltos, etc.

5.-Añade tu margen de beneficio. Al coste total que has calculado añádele un 30% de beneficio.

Si estás interesada en temas de emprendimiento, acércate a la Academia Victoria147 y entérate de nuestros programas educativos escríbenos a contacto@victoria147.org y forma parte de nuestra comunidad.