Ready, Set, Work

| - Victoria147 4 agosto, 2015

Programa ReadySetWork

Victoria147 es la primera y más grande organización especializada en mujeres que trabajan, e en generar programas e iniciativas enfocadas al desarrollo profesional de la mujer ejecutiva y emprendedora.

El Programa Ready, Set, Work es el primer programa desarrollado en México con el propósito de preparar a las mujeres para su regreso al mercado laboral.

¿A quiénes está enfocado este programa?
La principal razón por la que las mujeres dejan de trabajar después de estar en una empresa es por maternidad o por el cuidado de otros dependientes.

Por ello nos dirigimos a mujeres que por alguna razón dejaron de trabajar y quieren retomar su carrera profesional en organizaciones formales.

¿Qué obtendrán las mujeres que participen en este programa?
> Preparación emocional para el regreso.
> Definir sus expectativas frente a su retorno.
> Establecer la manera en la que resolverá sus asuntos familiares para poder 
regresar de manera permanente al trabajo.
> Hacer un currículo y prepararlo para que le de seguridad al presentarlo.
> Prepararse para las entrevistas y la forma cómo debe responder a 
preguntas que la hacen sentir insegura como “¿qué hice el tiempo 
que dejé de trabajar?”.
> Prepararse en temas de comunicación, apariencia y seguridad.
> Contar con un grupo de apoyo que comparta sus mismas 
preocupaciones y expectativas.
> Formar parte de una base de datos donde áreas de Recursos 
Humanos y head hunters buscan nuevo talento de mujeres.
> Finalizar con la entrega personal de su currículo a head hunters.

influencer int

Programa
Ready, Set, Work es un programa de un día, en el cual abordaremos diferentes temas que te ayudarán a prepararte para tu retorno laboral. Ten en cuenta que no es un programa de capacitación técnica sino de preparación para volver a trabajar en el mundo corporativo formal.

Día: 20 de mayo 2016.
Horario: 14.00 a 18.30 hrs.
Ubicación: Querétaro 33, Col. Roma Norte.
Inversión:  $1,856 pesos por persona.
Formato de inscripción.

Las participantes del programa acceden inmediatamente a la base de datos que compartiremos con head hunters, reclutadores y algunos directores de Recursos Humanos de compañías que están participando con Victoria147.

El programa esta dirigido para mujeres que quieren volver al mundo laboral en puestos de trabajo en empresas formales, no aplica para mujeres que quieren emprender en sus propios negocios.

Detalles importantes para la sesión
a. Debes asistir vestida como si fueras a una entrevista de trabajo real. Esto es muy importante pues se tendrá en cuenta para la sesión de Imagen corporativa y entrevista personal.

b. Debes traer impreso tu curriculum, por favor prepáralo como si lo fueras a entregar en la realidad o el que has estado utilizando para tu búsqueda de trabajo. Utiliza el formato que consideres apropiado para tu industria. Mientras lo realizas toma nota de todas las preguntas que te surgen o los temas sobre los que no estás segura.

c. Ven preparada para aprender y compartir tu experiencia, esto hace del programa un buen espacio de participación y nutre la sesión. Recuerda que el grupo es muy reducido justo para tratar de hacerlo lo más cercano posible.

Ten presente que
1. No es un programa de capacitación técnica, sino de preparación para volver a trabajar en el mundo corporativo.

2. Las sesiones son dictadas por Victoria147 y diferentes expertos en el tema, por ejemplo la Directora de Atabay Group, el Director General de Michael Page, Directora de IDIP, entre otros.

3. Las sesiones se conforman de parte teórica y ejercicios prácticos. Los formatos se entregarán para que sean realizados posteriormente. Las preguntas se resolverán durante la sesión.

4. Las participantes del programa acceden inmediatamente a la base de datos que compartiremos con head hunters, reclutadores y algunos directores de Recursos Humanos de compañías, que están participando con Victoria147.

5. El programa está dirigido a mujeres que quieren volver al mundo laboral en puestos de trabajo en empresas formales, no aplica para aquellas que quieren emprender en sus propios negocios.

Contacto
Brenda Palacios
brenda@victoria147.org
Formato de inscripción.