¿Quién debe saber que vas a renunciar?

| - Victoria147 15 enero, 2016

quien sabe renuncias int

El proceso de renuncia puede ser muy complicado e inclusive traumático para ambas partes y el manejo de este tema es delicado desde su concepción.

Por Victoria147

Tal vez ya no estás contento en tu trabajo, porque estás buscando nuevos retos o porque quieres quedarte en casa con tus hijos, cualquier razón es válida para renunciar, pero el proceso puede ser estresante y necesitarás de un grupo de apoyo. Desde la toma de decisión hasta presentar la renuncia, en cada paso necesitarás a alguien pero, ese alguien no puede ser cualquier persona.

Familia
Ellos son los más indicados para apoyarte en el proceso, inclusive desde que se te ocurre hacerlo ya que son las personas con las que podrás platicar y rebotar ideas, te aconsejarán y te ayudarán a tomar la decisión.

Amigos
Allí está tu primera línea de reclutamiento si lo que quieres es cambiarte de trabajo. Seguramente ellos conocen a alguien en la empresa donde trabajan que necesita un perfil como el tuyo, o pueden poner atención y hasta preguntar en sus respectivos departamentos de Recursos Humanos.

Compañeros de trabajo
A menos que tus colegas sean muy tus amigos, aquí está la primera barrera de información. Nunca sabes quién va a correr el rumor, quien le va a decir al jefe o con que intenciones tratarán de ayudarte. A veces no lo queremos creer pero el mundo laboral es muy competitivo y hay quienes tomarán cualquier oportunidad, ética o no, para destacar.

Jefe
Aquí hay de dos, se molesta contigo por irte y llevarte “la capacitación que ya tenías para el puesto” o te ayuda a conseguir un mejor trabajo. Siempre cabe una esperanza de que te quieran retener con mejores prestaciones o salario pero si te prometen un ascenso y en tres meses no ha pasado, es tiempo de irte.

Reclutadores
Todas las oficinas de reclutamiento y selección deberían tener tu CV listo, así como las páginas de búsqueda como Boomerang o LinkedIn. Así garantizarás mayor exposición y mejores posibilidades de tener ofertas. Pero eso sí, aléjate de las redes sociales porque uno nunca sabe quién lo está leyendo.