¿Quién es un héroe?

| - Daniela Calleja 17 septiembre, 2015

heroe INT

Un héroe no tiene que vestir mallas entalladas y capa roja, los verdaderos héroes están en todos lados.

Por Daniela Calleja

Meditando sobre la vida y lo que nos impulsa a hacer las cosas, me puse a reflexionar sobre diferentes momentos en los que había tenido una fuerte seguridad en mí y cuál había sido el impulso determinante para lograr más de lo que creí ser capaz. De repente vi hacia el camino que estaba manejando (es cuando generalmente medito acerca de la vida) y miré un par de espectaculares, de esos que adornan nuestra querida Ciudad de México. Se anunciaba el estreno de una película de superhéroes. Fue ahí donde la palabra héroe comenzó a dar vueltas en mi cabeza.

Podemos pensar que un héroe es una persona que hace cosas maravillosas y extraordinarias, salva vidas o muere por la patria aventándose del Castillo de Chapultepec envuelto en una bandera. Pero en la realidad no vemos volar hombres musculosos por el aire o Tortugas Ninja viviendo en coladeras salvando a April O’Neil de Shredder (Destructor) o Krang. Ni tampoco Power Rangers, Spidermans, Batmans, en fin, en nuestra vida diaria nos cruzamos con cientos de personas y tenemos relaciones cercanas con algunas pero sólo unas cuantas son las que dejan una huella especial en el lugar en donde estábamos y que nos lleva a impulsarnos hacia arriba. A estas personas las llamo héroes. Aquéllas que creen en nuestros sueños. No es el ideal que siempre nos “pintan”.

Un héroe es una persona que cree en nosotros y, más importante aún, que hace que creamos en nosotros mismos. En este camino de la vida ellos nos recuerdan quiénes somos y lo que podemos lograr, en donde nuestro límite es más allá del cielo. Nos inspiran y llenan de entusiasmo para vivir sin miedo. Nos dan la oportunidad de equivocarnos y volver a levantarnos.

A lo largo de mi corta carrera y edad (¡ja!) he tenido la dicha de toparme con algunos héroes. Mis héroes. Y ahora como inversionista he sido compradora de sueños y espero hacer que esos soñadores crean en ellos mismos.

Así que pónganle nombre a su Mujer Maravilla, a su Batman, a su Spiderman, y además conviértanse en héroes de ustedes mismas. Inspiren a otras a volar. Todo es posible, existen muchas posibilidades.

Dedicado en especial a: Mamá, Ana Vic, Miss Paty, Héctor, Felipe, Jaime, Will.