¿Quieres despreocuparte? tenemos una técnica que te puede ayudar

| - Victoria147 21 junio, 2017

La técnica se llama caminata consciente. Es una práctica activa que requiere que estés alerta y en movimiento.

Por Odette Lomeli para Somos Gama 

 

Cuando te sientas preocupado, angustiado, sientes que tus problemas no tienen solución, te tenemos un consejo. Haz una cita diariamente contigo mismo, asiste, y no admitas ningún tipo de pretextos. Vas a mover el cuerpo, y sacudirlo del polvo de tus mortificaciones. La técnica se llama caminata consciente. Es una práctica activa que requiere que estés alerta y en movimiento.

Para hacerla sólo tienes que caminar en silencio y poner atención a tu paso.

Aquí sus principales beneficios:

1. Crea una conexión entre tú y el entorno; lo cual te da conciencia de tus pies y tu trayecto, tu respiración, tu forma de ver, oír, oler y sentir. Eso hace que empiecen a tener mayor sentido tus pasos y hacia donde los diriges en tu toma diaria de decisiones.

2. Te saca de tu cabeza, diluye la neblina mental y te abre a nuevas perspectivas.

3. Convives con la naturaleza, lo cual sana tu cuerpo y te hace experimentar los ciclos de creación y destrucción libre de ansiedad.

4. Produce un cambio de velocidad, lo que te dará balance y riqueza en las diversas áreas de tu vida.

5. Fortalece la concentración y da claridad a los propósitos, pues cada paso inicia con una intención, y al hacerlo con consciencia, podemos elegir los objetivos transformativos que nos lleven al cumplimiento de nuestras metas.

6. La caminata consciente es una práctica que al realizarse diariamente se convierte en parte de ti y de todo lo que haces. Aquieta tu mente y abre un espacio en donde las preocupaciones no tienen cabida.

Facebook Somos Gama//plataforma digital 100% mexicana  con los mejores colaboradores y expertos de cultura, arte, entretenimiento, bienestar, personalidades, moda y belleza. Instagram @somos_gama y Twitter @somos__gama