¿Quieres estar en boca de todos?

| - Mónica Couttolenc 19 agosto, 2016

linkedin

LinkedIn puede ser una herramienta muy efectiva para encontrar trabajo y llamar la atención de los reclutadores.

Por Mónica Couttolenc 

Cuando estás buscando trabajo, el asunto se vuelve la prioridad número uno en tu día, pero muchas veces olvidas que esa no es la prioridad de los demás, y que es común que la gente olvide pensar en ti cuando tienen una vacante “perfecta” para ti. Por eso es importante estar presentes en el mercado laboral, no importa si tienes o no trabajo, si estás buscando o solo abierto a nuevas oportunidades, o incluso si no te interesa que te busquen porque estás feliz en tu empresa. ¡Sólo recuerda que la felicidad en tu puesto no durará para siempre!

Te quiero compartir algunos puntos importantes para que siempre estés en boca de todos por medio de LinkedIn:

1. Mantén tu perfil de LinkedIn siempre actualizado, siendo la herramienta número uno en reclutamiento, también en una fuente muy importante para temas comerciales. No importa cuál sea tu objetivo, no lo dejes des-actualizado, ni en experiencia laboral, ni sin correo electrónico o teléfono celular. ¿Dónde te contactaran si les interesas?

2. Ten la costumbre de entrar por lo menos una vez a la semana, siempre tendrás nuevos mensajes privados y nuevas invitaciones a tu red, no dejes que pase mucho tiempo, pues puedes perder una gran oportunidad que ni siquiera estabas buscando, pero te podría interesar. Créeme, siempre hay algo mejor que lo que tienes.

3. Sé asertivo con el tipo de publicaciones que compartes, es importante que la gente te identifique como experto tanto en una industria, como en un área funcional. ¡No es Facebook! Sé profesional y no llenes tu muro de comentarios basura, pues te expones a una imagen poco profesional o informal.

4. Únete a los grupos adecuados a tu perfil, de esta forma te darás a conocer en el medio que te corresponde. ¡LinkedIn es más que una base de datos, es Networking!

Muchos de ustedes en ocasiones rechazan entrevistas, o se niegan a enviar su información a una empresa o a un reclutador que les ofrece una oportunidad laboral, probablemente porque no les interesa en ese momento, pero sean abiertos y envíenlo, incluso si no están interesados, pues nunca sabes en qué momento cambia tu situación laboral y seas tú quien los busque y no haya nada para ti.

Mónica Couttolenc// consultora especialista en reclutamiento especializado, headhunting de altos ejecutivos, logística y estrategias comerciales.