La receta mágica para la victoria de tu empresa

| - Victoria147 9 agosto, 2016

victoria-147

Tú eres el protagonista de la historia, tú trazas tu ruta, tú eres la persona que le transmite la esencia y le imprime la magia.

Por Rocío Díaz, Directora Victoria147 en Monterrey 

El éxito de tu idea, proyecto, emprendimiento o empresa lo puedes medir de muchas maneras, al final es subjetivo y tiene que ver con los valores que tú asignas. Pero en temas de modelos de negocios sólidos, mídelo en relación a las ventas que tienes y en qué tan sostenible es tu plan a futuro. Tú eres el protagonista de la historia, tú trazas tu ruta, tú eres la persona que le transmite la esencia y le da esa magia. Al ser tú quien hace todo esto seguro tienes muchas ideas y creatividad.

Al desarrollar un proyecto  tendrás que pasar por las siguiente etapas:

-Idea Que sea innovadora y diferente para que tu mercado la considere.

-Exploración Hacer investigación, entender muy bien a tus competidores y cómo tú ventaja competitiva tendrá un componente de valor.

-Validación Realiza un piloto, y que sea con personas reales; que esta prueba te de la mayor cantidad de datos posibles para comprobar la propuesta de valor de tu producto/servicio.

-Crecimiento Enfócate en tener ventas recurrentes y operar la empresa de forma automatizada.

Y para pasar tu genial idea por estas fases aquí te voy a dar esa receta mágica que debes considerar. En Victoria147 nos dedicamos por años a hacer investigación profunda y detallada sobre el ambiente emprendedor y qué necesitan las personas para pasar de ideas a empresas de crecimiento. En Academia Victoria147 tenemos programas de desarrollo profesional y personal para la mujer emprendedora,  a continuación te comparto un pequeño checklist que tienes que tomar en cuenta para tener éxito:

-Estrategia Tu modelo, la propuesta, tu mercado, tus canales, la capacidad que tienes de llegar y avanzar: tu visión y  tu “plan maestro”.

-Finanzas Los números no son una parte aislada de tu proyecto, son indicadores para que tomes decisiones con base en lo posible. Es importante saber las diferencias entre Estados de Resultados y Balance General, la importancia de los flujos de tu empresa y los recursos que asignas.

-Legal –  Contratos, blindaje, hasta tipos de sociedad y registro de marca, por mencionar algunos, son temas que debes de tener presente.

-Marketing / Comunicación La forma en cómo empacas y difundes la comunicación de tu empresa para con ello lograr ventas.

-Comercial Canales de distribución, procesos, plan de acción para explotar lo que tienes al máximo.

La clave está en lograr el equilibrio de cada una de las acciones y planes de los pilares que te acabo de compartir, cada uno tiene una serie de puntos de acción y si es de tu interés conocerlos más, sabes donde encontrarnos. Con gusto, podemos ayudarte a crear la solidez en esta receta mágica que te hará la vida más sencilla y lo que hay que hacer en los próximos tres meses de acuerdo a la etapa donde esté tu idea, proyecto o empresa. La victoria de tu proyecto estará relacionada a que tanto te enfocas y sigues los pasos adecuados en relación a la etapa en la que te encuentras.

Este artículo se publicó originalmente en PRO Magazine

Informate sobre nuestros programas de Landing “Aterriza tu idea” y Starter “Dale forma a tu proyecto” en Ciudad de México y Monterrey, la convocatoria cierra este 15 de agosto.

Escríbenos a contacto@victoria147.org  para darte más información ¡Queremos saber de ti!