Recupera tu motivación

| - Jenn Munguía 13 mayo, 2016

motivacion int

¿No recuerdas el primer paso que te llevó a correr tus primeros kilómetros? A veces la mejor manera de retomarlo es regresar al inicio.

Por Jenn Munguía

 

A quién no nos ha pasado que empiezas a correr por salud, para sentirte mejor contigo misma y por qué no, bajar esos kilitos de más que te atormentan pero después de toda la euforia que sientes al inicio, después de las primeras carreras que haces y que en todas tus redes sociales posteas fotos sonrientes con tu medalla, por alguna razón dejas de sentir esa pasión por correr y te preguntas por qué ahora te da flojera salir los domingos por la mañana a correr cuando antes era el día de la semana en los que te levantabas con más ánimos.

Es común que a las corredoras nos suceda que después de la etapa de novedosa y llamativa del mundo del running podamos caer en una depresión post carreras en la que ya no le encuentras sentido a correr; algunas de las razones pueden ser: porque ya no te genera un reto la distancia que recorres, estás aburrida y cansada de siempre recorrer la misma ruta o porque tienes más obligaciones que antes y ahora te parece imposible acomodar tus tiempos para poder salir a correr… ¡pretextos!

La mejor manera de reencontrarte con esa pasión es regresar a los inicios, ¿Qué te motivó en primer instancia para dar tus primeros pasos en la pista? ¿En qué pensabas la primera vez que cruzaste la meta de una carrera? ¿Por qué no te importaba que te consideraran loca cuando saliste a correr con el peor clima del día o cuando ni siquiera salía el sol?

Como todo en la vida, lo importante es disfrutarlo, sentir esa pasión por correr y hacerlo, habrá días en los que no estés de humor y es muy válido, sólo recuerda lo mucho que has ganado y aprendido por el simple hecho de ponerte unos tenis y salir a devorar kilómetros.