Ready, Set, Work!

| - Victoria147 9 mayo, 2016

Mujer vida laboral h

Conoce la historia de María Clara, un caso de éxito del programa “Ready, Set, Work” de Victoria147.

 

Por Victoria147

Después de casi cinco años sin trabajar por dedicarse a sus dos pequeños, María Clara decidió regresar al mundo laboral. Pero antes de buscar entrevistas, sabía que necesitaba dejar atrás las inseguridades para enfrentarse a los reclutadores con todas las herramientas para sobresalir y encontrar el trabajo que quería.

“Tenía todos los miedos del mundo, no sabía si mi currículum estaba bien, no sabía cómo vestirme para la entrevista, me daba miedo no estar actualizada o que se tomara desde un punto negativo mi tiempo fuera del mundo laboral”, remarcó María Clara.

Para ella era importante tener una independencia económica, diversificarse y crecer con los retos diarios que implica un trabajo y no sólo cerrarse a resolver problemas de pañales e hijos.

María Clara se enteró a través de redes sociales del programa “Ready, Set, Work” de Victoria147, un taller de un sólo día, donde expertos en el tema brindan los conocimientos necesarios para que las mujeres que dejaron de trabajar lleguen preparadas a su próxima entrevista de trabajo.

“Este programa me ayudó sobre  todo con mi currículum,  que es una parte super importante al momento de buscar trabajo porque es la carta de presentación que te hace destacar entre cientos, y además recibí consejos muy útiles e hice networking con la gente del curso”, comparte.

María Clara, quien es contadora con especialización en control organizacional agregó que los talleristas siempre se mostraron dispuestos y la retroalimentación fue enriquecedora en todos los aspectos, desde la vestimenta hasta la actitud y además remarcó que conocer las historias de otras mujeres, quienes también dejaron de trabajar, no sólo por la maternidad volvió la experiencia más inspiradora.

“Durante el curso también nos acompañó un  head hunter, él supo identificar perfecto los puntos débiles que teníamos y cómo podíamos justificar en las entrevistas de trabajo ese tiempo fuera de una forma positiva y de aprendizaje”.

María Clara encontró trabajo después de poner en práctica todos los consejos que aprendió en “Ready, Set, Work”, confiesa que salió de ahí más empoderada y preparada para enfrentar las entrevistas y a los reclutadores.

“Vale la pena darse ese tiempo si estás buscando regresar al mundo laboral,  te regresa la seguridad y te ayuda a recuperar tu independencia y a encontrar nuevas pasiones”, finalizó.

Por segundo año Victoria147 impulsa el programa “Ready, Set, Work”. Si estás interesada inscríbete para tomar este taller el próximo 20 de mayo. Escribe a ursula@victoria147.org  para más información.