Rompe el mito: para hacer fuerza no necesitas un gym

| - Silvana Becerra 31 agosto, 2015

ejercicio en casa INT

Muchas personas se desaniman al ver que su cuerpo no está marcado a pesar del tiempo que destinan a realizar una actividad física. Obtener un cuerpo “atlético” es posible si sabes hacer la combinación perfecta de ejercicios.

Si quieres tener un cuerpo fit y marcado las clave es combinar ejercicios de cardio con rutinas de fuerza, en InstaFit lo sabemos y por eso todas nuestras rutinas combinan estos dos elementos.

Existe el mito de que los ejercicios de fuerza sólo pueden hacerse en un gimnasio y con aparatos, lo cual no es del todo cierto. Puedes desarrollar la fuerza haciendo ejercicios con el peso de tu propio cuerpo y sin salir de tu casa.

Hoy te voy a demostrar que con esta simple rutina puedes obtener resultados.

Si quieres, puedes ayudarte de mancuernas, pesas chiquitas o también puedes realizarla en alguna banca de un parque o una banqueta alta.

Haz el circuito mínimo tres veces. Puedes complementar esta rutina con alguna de las rutinas del programa personalizado de InstaFit.

1.-Step-ups
Sube a una banca pequeña o escalón con una pierna y alza la rodilla de la otra pierna hasta que toque tu pecho.
10 a 15 repeticiones por pierna

instafit 1

2.-Desplantes elevados
En posición de desplante sube la pierna de atrás a la banca. Baja y sube con tu rodilla en ángulo de 90º.
5 a 10 repeticiones

instafit 2

3.-Lagartijas (manos en la banca)
Manos en la banca y cuerpo derecho. Haz una lagartija.
10 a 20 repeticiones

instafit 3

4.- Lagartijas con pies en la banca
Sube los pies a la banca. Mantén el cuerpo derecho y haz una lagartija.
10 a 20 repeticiones

instafit 4


5.- Press de hombros
Con las dos pesitas, abre tus brazos y dobla tus codos a 90º. Haz que tus puños vayan hacia arriba, pasando tu cabeza. Empuja y baja sin que tus codos pasen la altura de los hombros.
15 a 25 repeticiones
Video Press de Hombros

Recuerda que parte de un buen entrenamiento y para lograr un cuerpo fit y marcado, es tener una buena alimentación. Come alimentos altos en proteína o lee estos alimentos perfectos para después de hacer ejercicio que son parte del recetario y plan de nutrición de InstaFit que puedes probar.

Gracias por leer y compartir mis artículos.