Ser mujer es

| - Victoria147 20 febrero, 2015

unmesfemenino-INT_97734281

Cada año leemos el origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los medios masivos nos dicen que se conmemora a las mujeres obreras de Nueva York y Chicago que en 1909 marcharon a favor de la equidad de derechos, jornadas laborales más cortas, mejores salarios y el derecho al voto. También felicitamos a las mujeres que hay a nuestro alrededor por el hecho de ser mujer y soportamos a uno que otro amargado que se queja porque nadie recuerda a las obreras estadounidenses y se felicita a todas por igual. Justo lo que Clara Lemlich y sus más de 15 mil mujeres buscaban a principio del siglo XX.

También está la postura que se molesta porque exista esta celebración ya que ser mujer no es nada extraordinario, una diferencia de cromosomas y ya. Esas personas son las que crecieron rodeados de mujeres fuertes que no están acostumbrados a la lucha que persiste en el mundo laboral y la sociedad en todo el mundo.

Sin embargo yo sí creo que ser mujer es algo extraordinario. No porque tengamos mejores aptitudes que los hombres, porque podamos tener hijos o porque cada día luchamos por nuestros derechos. Ser mujer es extraordinario porque al levantarme cada mañana hago una lista mental de lo que tengo que hacer y sonrío, veo mi reflejo en el espejo y sonrío, salgo a batallar con la vida y sus infortunios y agradezco la fortaleza de mi género. Ser mujer es extraordinario porque me hace feliz, sin pretextos o justificaciones.

Siempre es bonito que a una la reconozcan y cuando alguien me felicita el 8 de marzo, yo sonrío y agradezco. Porque así como Lemlich, yo también tengo una lucha todos los días, a mayor o menor escala, en mi propio universo.

 

Ser Mujer es…
En Victoria 147 queremos festejar a todas las mujeres que luchan por un trabajo digno, por un mejor sueldo, por superar sus propios límites, por elegir el rumbo de su vida, por no comerse el pan de chocolate que acaba de salir del horno, por ser felices y amarse todos los días.

Para ello, queremos invitarte a que te sumes a nuestra campaña #SerMujerEs, la cual consiste en que te tomes una fotografía (horizontal) con un letrero en donde se lea el hshtag (#SerMujerEs) y la frase de lo que para ti significa ser una mujer y nos las envíes al mail respuestasvictoria@gmail.com Otra opción para participar es subiéndola a tus redes sociales con la etiqueta #SerMujerEs.

Invita a tu familia y amigos a participar, queremos reunir la mayor cantidad de visiones sobre lo que significa ser mujer, no importa si eres hombre, mujer, niño, adulto mayor o joven.

¡Súmate a nuestra campaña a partir del 23 de febrero y durante todo marzo publicaremos sus fotografías! Recuerda que #SerMujerEs como vivir en una montaña rusa.