LifeMonitor, una inversión más de Ana Victoria García en Shark Tank

| - Victoria147 9 septiembre, 2016

life-monitor

Ana Victoria García, CEO de Victoria147 y jurado en Shark Tank México decidió unirse como inversionista de un nuevo proyecto. Descubre a continuación más sobre LifeMonitor y apoya este emprendimiento. 

 

Por Redacción Victoria147

A sus 24 años Melina Herrera es la fundadora de LifeMonitor, un dispositivo que mide los signos vitales en el ganado bovino para evitar que generen enfermedades y así reducir las pérdidas económicas por los costosos tratamientos veterinarios.

Melina es Licenciada en Administración de Empresas, pero desde siempre lleva la inquietud del emprendimiento en las venas y cuando tuvo la oportunidad de ingresar a una incubadora de tecnología de alto impacto creó LifeMonitor, proyecto en el que lleva tres años trabajando .

“Provengo de una familia de ganaderos, conozco de cerca la importancia y las pérdidas que se generan a causa de las muertes o enfermedades repentinas en el ganado, tener esa experiencia y conocimiento me impulsó a desarrollar LifeMonitor”, puntualiza.

Ser una emprendedora tan joven en una industria que une la ganadería y la innovación ha tenido su lado positivo y negativo, pues según Melina valoran mucho su flexibilidad, resiliencia y buenas ideas, pero les cuesta trabajo confiar en una chica tan joven para liderar un proyecto tan grande.

“Concibo esta actividad como un pilar importante para la economía del País. Desde siempre he colaborado en el negocio familiar, pero fue en el  2014 que decidí ser yo la líder de un proyecto de emprendimiento con base tecnológica”, comparte.

LifeMonitor busca preservar la salud animal a través de un sistema de información y monitoreo que genera un control preventivo mediante un dispositivo tecnológico. Está dirigido principalmente a pequeños y grandes ganaderos que deseen potencializar su producción y reducir las pérdidas económicas.

“Es un emprendimiento de alto impacto, que hace de la tecnología una herramienta que permite aumentar la productividad en la ganadería. En México, el campo pocas veces es sujeto de innovaciones tecnológicas, aún cuando representa para el País una importante derrama económica, es por ello que en LifeMonitor nos preocupamos por innovar soluciones que ayuden a esta área. Nos preocupamos por poner esta solución tecnológica al alcance de los ganaderos que más la necesitan”, señala Melina.

El desarrollo de la tecnología le llevó cerca de ocho meses, hasta el punto de poder probar el prototipo en un rancho piloto con buenos resultados.

Para Melina, su experiencia en Shark Tank México fue muy enriquecedora. Recibieron comentarios de grandes empresarios mexicanos, que gracias a su experiencia, les brindaron un feedback muy enriquecedor. LifeMonitor terminó con una inversión de 2 millones de pesos por el 40 por ciento de la compañía dividido entre Ana Victoria García, Carlos Bremen, Arturo Elías Ayub y Jorge Vergara.

“Esta exposición nos permite tener una mayor tracción para que nuestros clientes potenciales conozcan de nuestra innovación”.

“Nos encanta tener un aliado como Ana Victoria García, porque sabemos que ella conoce las necesidades de las Startups, tiene muchos años liderando Victoria147, una de las aceleradoras más importantes del País. Ella es un elemento clave para el proyecto porque aporta todo el conocimiento de emprendimiento y una red contactos que permitirán que LifeMonitor ser un producto aún más exitoso”, afirma la fundadora de LifeMonitor.

Melina se ha convertido en una emprendedora que asume cada día los retos y obstáculos de crecer su propia empresa, pero también la oportunidad de superarse, reinventarse y mantener una actitud de aprendizaje constante.

“He tenido la oportunidad de escuchar consejos de personalidades representativas de este ecosistema, he participado en diferentes foros en donde cada día aprendo de mis colegas y se fortalece ese deseo de generar una empresa que haga un cambio disruptivo en México”, finalizó la emprendedora.

¡Conócelos!

Empresa: LifeMonitor

Fundadores: Melina Herrera y como cofundador, Marc Backes.

Facebook: LifeMonitor

Twitter: @TheLifeMonitor

Sigue la participación de Ana Victoria García en Shark Tank México todos los viernes a las 10:00 pm a por canal Sony. #TeamVictoria