Siéntete motivada de la noche a la mañana

| - Sandrine Dupriez 23 febrero, 2015

motivada-dianoche-INT_92466964

Una actitud positiva te llevará más lejos que la negativas, toma la responsabilidad de tu vida y asegúrate que tienes las mejores experiencias que puedes tener.

 

Sé de más proyectos que fracasaron por falta de motivación que por falta de dinero.

Por lo general, la motivación es directamente proporcional a la energía que estás dispuesta a gastar. Hay personas fuertes que demuestran tener mucha energía para emprender proyectos y llevarlos a cabo de manera exitosa y otras para quienes todo representa siempre demasiado trabajo. No obstante, aún las más fuertes tenemos un día particularmente retador y sentimos que nuestras pilas están agotadas.

Aparte de problemas de salud ocasionales que disminuyen nuestra energía física y socavan nuestra moral al recordarnos que nuestro cuerpo necesita descanso y atención, ¡nuestra energía mental puede ser víctima de muchas puñaladas en la espalda! El incidente más pequeño puede hacer que perdamos todos nuestros recursos y dejarnos completamente desmotivadas, como si de repente no importara nada y no valiera la pena gastar tu energía.

La mezquindad humana es probablemente la mejor manera de desalentar a alguien. Seguramente ya has tenido gente a tu alrededor que son “ladrones” de energía -yo los llamo “energívoros”– cuya actitud es una verdadera trampa para la moral. Unos se creen “bordados a mano” y les encanta menospreciar a sus colegas para verse mejor, otros pretenden sentirse inferiores para que les brindes apoyo constantemente, les gusta hacerte sentir culpable y jugar a la victima.

También existen situaciones que absorben toda la energía que tenías pero ciertas batallas se ganan al dejarlas a un lado. Es mejor evitar ciertas situaciones que tratar de enfrentar todas a la vez, sobre todo si lo que ganarías no tiene tanta importancia y te impide enfocarte en cosas más importantes.

Tu capacidad de elegir la respuesta frente a una persona o evento que te afecta es la clave en el manejo de tu energía y por lo tanto de tu motivación. La mejor manera de seguir muy motivada, a pesar de todo lo que pasa en un día, está en tu poder de decisión.

La próxima vez que te enfrentes a la mezquindad humana en cualquier forma, en lugar de sentirte mal pregúntate si la opinión de esta persona es realmente importante para ti y si tiene fundamentos que te interesan. Si no es el caso, haz caso omiso de lo que te dijo y sigue tu camino, ¡no dejes que te robe tu energía y tu buen humor!

Las personas que juegan a la victima no aportan nada a tu proyecto, generalmente son celosas y buscan apropiarse de tu éxito sin tener que hacer nada. Cuando cruces una persona con este temperamento, acuérdate que todas somos el resultado de nuestras decisiones. Tú has sabido tomar decisiones difíciles, enfrentarte a retos variados, por eso buscas más de la vida: eres una persona responsable de ti misma. Cuando la victima esté dispuesta a sentirse responsable, su vida también podrá cambiar pero eso no depende de ti, sólo depende de ella. Recuerda que nadie te puede obligar a tomar las cosas mal, tú eres quien decide como verlas.