Snacks saludables para esos días atareados

| - Laila Abdala 22 julio, 2015

healthy snacks INT 57289282

¿Batería baja en plena junta? Estos snacks saludables y prácticos te ayudarán a calmar el hambre de medio día y a darte energía para aguantar esa pesada jornada laboral.

 

11:00 a.m. llevas una hora en conferencia telefónica y estás a punto de entrar a junta. Es importante que estés concentrada pero ya no aguantas las ganas de correr a la maquinita de dulces y comer lo primero que encuentres porque el hambre te está matando. ¿Te suena? La gran mayoría de las mujeres que trabajamos nos hemos encontrado en situaciones como ésta, en las que el hambre nos impide concentrarnos y nos lleva a comer cosas que no son las mejores para nuestro cuerpo. Por eso quiero compartirte algunas opciones de snacks saludables que te darán la energía que necesitas y harán más llevadera tu mañana en el trabajo.

 

Alegrías
Estas barritas de amaranto que venden en cada semáforo son una excelente opción, pues además de ser deliciosas, su precio es bajísimo. Son ricas en hierro, magnesio, proteína, fibra y vitamina B-6 (que es vital para tu sistema nervioso y tu sistema inmunológico). Eso sí, opta por las naturales, es decir, que no tengan chocolate, pues esto aumenta la cantidad de azúcar que contienen.

 

Almendras
Si no eres alérgica, las almendras son una deliciosa manera de mantenerte alerta y con energía durante la mañana, pues contienen proteínas y grasas saludables que te ayudarán a sentirte satisfecha. Son súper ricas en vitamina E que funciona como antioxidante para tus células y contienen el porcentaje más alto de fibra comparadas con otros tipos de nueces. Si sufres de acné evítalas, pues podrían empeorarlo.

 

Frutos rojos
En ocasiones tenemos antojo de algo dulce, por lo que los frutos rojos como fresas, zarzamoras y frambuesas pueden ser grandes aliados para mantenernos alejadas de la chatarra. Están llenos de antioxidantes y su dulzor ayudará a calmar esas ganas de llevarte una galleta o un pastelito a la boca.

 

Palomitas
A pesar de que las palomitas de maíz podrían sonar como la opción menos saludable, son una excelente alternativa a las frituras como papas y chicharrones. Contienen fibra y una cantidad suficiente de carbohidratos que puede ayudarte con esas pesadas mañanas, sin embargo debes optar por aquellas de sabor natural y evitar sabores como queso y mantequilla, que contienen más grasa y sodio. Si puedes prepararlas con maíz natural en casa ¡mucho mejor!

 

Empieza hoy mismo a cambiar las frituras por alguna de estas opciones y recuerda que, además de consumir snacks saludables, una alimentación balanceada es indispensable para cuidar nuestro cuerpo y mejorar nuestro rendimiento durante el día.