Sobrevive a las reuniones de trabajo

| - Victoria147 11 diciembre, 2015

reunion trabajo navidad INT

Una reunión informal con los compañeros de trabajo puede ser clave para ser parte del equipo o destrozar tu reputación.

 

Por Victoria147

Sabemos que hay una línea muy delgada entre cena de trabajo y fiesta con los compañeros de trabajo y es común que, pasados unos tragos, la gente se olvide del objetivo inicial. Pero los resultados pueden ser devastadores si pierdes la compostura.

Aquí te dejamos cinco claves para sobrevivir a estas reuniones.

  1. Vestimenta. Siempre es mejor que te veas elegante a mal vestida, pero no te pases. Elige algo discreto que no sea demasiado revelador o demasiado formal. Un vestido negro siempre es la mejor opción.
  1. Estadía. Lo mejor es llegar a tiempo, ni antes ni después de la hora marcada, pero no seas la última en irte ya que es peligroso y la desvelada te cobrará factura. Utiliza Uber para evitar manejar o contratiempos con el coche.
  1. Convivencia. Tus compañeros más cercanos, tu zona de confort, son ideales para disfrutar, platicar de lo que estás acostumbrada e inclusive mantenerse en línea, pero no te cierres a platicar con “Juan de contabilidad”, podrías descubrir amigos nuevos. Sólo ten cuidado con lo que dices, nunca critiques a otro compañero porque no sabes quién está escuchando.
  1. Conversación. Hablar del trabajo en una reunión empresarial es lo más común, pero a si es una fiesta corporativa, estás allí para divertirte. Evita la platica de trabajo y aléjate de temas controversiales como la política, la religión y, en este país, el fútbol.
  1. Bebidas. No eres una santa pero tampoco el alma de la fiesta, bebe con moderación. Tú mejor que nadie sabe cuál es tu límite para pasar un buen rato sin pasarse de copas.

Relájate y disfruta, no olvides los modales básicos y estarás perfecta para tu fiesta/reunión.