Emprendedoras de la semana: Sofía Casares y Mariana Castro

| - Victoria147 29 agosto, 2016

EmprendedoraDeLaSemana-03 (4)

Sofía y Mariana son dos mujeres que crearon un exitoso negocio de diseño, conoce más  de ellas en la siguiente entrevista.

Por Redacción Victoria147

Sofía Casares estudió en CENTRO y posteriormente se especializó en diseño tridimensional  en Central Saint Martins (Londres). Su carrera inició en el mundo de la moda con la marca Alessa Casati, donde empezó a trabajar con una comunidad mazahua para realizar diferentes diseños textiles. Ahí se dio cuenta de todas las posibilidades existentes para crear objetos tridimensionales de la mano de la comunidad Mazahua. A Sofía se le ocurrió lanzar una línea de productos y muebles para casa tejidos por estos artesanos. Así nació Atelier Central, proyecto que encabeza como directora creativa.

En paralelo se unió como directora y socia de Atelier Mariana Castro, ella es maestra en Administración con más de 15 años de experiencia en Startups.  Se graduó de relaciones internacionales en el ITAM y posteriormente realizó un MBA en SMU y una maestría en logística y transportación por la Universidad de Arkansas,  a lo largo de su carrera ha participado en el lanzamiento de varios negocios tanto en México como en Estados Unidos.

Al inicio, sólo vendían en ferias del regalo y en algunas tiendas donde dejaban sus productos a consignación. Rápidamente se dieron cuenta que los muebles y accesorios contaban con un mercado propio y tomaron la decisión de establecer una primera tienda en la Colonia Roma (Durango 342). Actualmente ofrecen una gama de muebles y accesorios super extensa para decorar espacios y cuentan con tres tiendas físicas, tienda online y una línea especial para una de las cadenas más grandes del país.

Conoce más sobre el emprendimiento de Sofía y Mariana, quienes además son emprendedoras de la octava generación de Victoria147:

1.¿Qué las motivó a emprender su negocio?

El amor por el diseño y las ganas de crear objetos con propuesta para ayudar a las personas a vivir en espacios más armónicos.

2.¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Somos una marca de muebles y accesorios de diseño que lejos de sólo vender una pieza para tu casa, queremos ofrecerle al cliente todo un lifestyle, que entren a Atelier Central y sea como entrar a la casa donde les gustaría vivir su propia historia. Además Atelier Central es una mueblería 100 por ciento mexicana que ofrece muebles y accesorios contemporáneos con materiales orgánicos a precios accesibles.

3.¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedoras?

El mayor reto ha sido emprender como mujer, finalmente las dos tenemos familia y una casa que atender y el dividirte en un millón para cumplir tus metas en todos los ámbitos…¡es un gran reto! La mayor satisfacción es ver la empresa crecer, cada vez abrir más tiendas y tener una estructura mucho más sólida, esa parte es muy gratificante.

La apertura de cada una de nuestras tiendas Roma y Polanco (Emilio Castelar 180) ha sido un logro increíble, pero la más reciente es la del Pedregal (Av. de las Fuentes 556), estamos felices con el resultado, la tienda quedó increíble, ¡no se la pueden perder!

4.¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Nos ha ayudado a tener más claro hacia a dónde vamos y cómo queremos llegar ahí, el tener el apoyo de los fellows ha sido super importante para nosotras y nos ha aclarado el panorama en diferentes áreas en las que buscamos crecer.

Tip para las mujeres que quieren emprender

Que se avienten, que nunca se está lo suficientemente lista y nunca será el momento ideal para emprender, es cuestión de empezar, enfocarse y creer en tu proyecto,  siempre habrá mil obstáculos, pero la satisfacción de ir caminando hacia lo que quieres, es increíble. 

Cónoce más sobre Atelier Central en su página oficial, muro de Facebook o en su galería de imágenes en Instagram y Pinterest.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria14.org ¡queremos saber de ti!