Sofía Casares

| - Victoria147 27 octubre, 2015

Sofia Castro_ AtelierCentral

Sofía Casares estudió en CENTRO, posteriormente en Central Saint Martins (Londres) se especializó en diseño tridimensional entre otros cursos.

Comenzó su carrera en el mundo de la moda al crear la marca Alessa Casati, ahí empezó a trabajar con una comunidad mazahua para realizar diferentes diseños de textiles. Al explorar todas las posibilidades que había de crear objetos tridimensionales de la mano de la comunidad Mazahua, a Sofía se le ocurrió la idea de lanzar unos productos para casa 100% tejidos por estos artesanos. Así nace Atelier Central.

Desde ese momento hasta el día de hoy, Atelier Central ha ido evolucionando, actualmente cuenta con un amplio concepto en interiorismo.

Al inicio, Sofía vendía sus productos en ferias del regalo y cuanta tienda quisiera vender sus productos a consignación. Muy pronto resultó evidente que los muebles y accesorios contaban con un mercado propio y tomó la decisión de establecer una primera tienda en la colonia Roma. Actualmente se desarrolla como Directora Creativa dentro de Atelier Central.

Atelier Central es una mueblería 100% mexicana que ofrece muebles y accesorios contemporáneos con materiales orgánicos a precios accesibles. Son fabricantes de una parte de sus productos pero también venden de otros proveedores. Cuentan con dos tiendas, venden en Liverpool y están estableciendo un taller.

Facebook: AtelierCentralRoma
Instagram: @ateliercentral
Pinterest: ateliermuebles
Web: ateliercentral.com.mx