Fuentes de financiamiento para startups

| - Victoria147 27 noviembre, 2015

fuentes financiamiento INT

Existen muchas vías para que una empresa que va iniciando se finance. Elije la mejor para el nivel de desarrollo de tu empresa.

 

Por Victoria147

Friends, Family and Fools
Las famosas tres Fs son el primer nivel de financiamiento de cualquier emprendedor, desde usar dinero propio hasta pedirle mesada a los papás para fondear el proyecto. Todas los opciones legales son válidas cuando intentas arrancar tu empresa. La clave para conseguirlo es la confianza que te tienen. Una opción es sumarlos como inversionistas o como deuda.

Crowdfunding
Existen plataformas en Internet de fondeo colectivo o crowdfunding, que conectan proyectos con prestamistas o fans que quieran aportar recursos. Algunos ejemplos son Kubo Financiero, Fondeadora, Vakita Capital y Kickstarter.

Capital semilla
Las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) son una opción para esta inversión temprana. Te puedes fondear desde 40,000 pesos hasta 200,000 pesos, dependiendo de tu empresa. Lo mejor, es que es un apoyo gubernamental a fondo perdido.

Inversionistas ángeles
Los inversionistas ángeles apuestan por un proyecto ya consolidado, que ha probado con anticipación que su producto tiene éxito en el mercado. El inversionista puede formar parte del Consejo de Administración de la empresa, participar en la toma de decisiones estratégicas y tener capital de la compañía.